Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

Boca venció a Argentino de Junín y comenzó la Liga con el pie derecho

Por:
Tamara Gantcheff
Por:Tamara Gantcheff
Técnica en Periodismo Deportivo. Desde 2018 cubriendo a Boca en La Número 12.
Seguir
4 de noviembre 2021 · 23:35 + Agregar La Número 12 en Google
Boca comenzó la Liga con el pie derecho
Compartir

Tras caer frente a La Unión en el Final 8, los dirigidos por Gonzalo García necesitaban este triunfo para recuperarse anímicamente y comenzar de la mejor manera esta temporada. Una increíble actuación (de principio a fin) de Eloy Vargas que se adjudicó 20 puntos, 8 rebotes y una tapa que salvó el encuentro en el final.

Lee también: Boca intentó pero no pudo contra La Unión y quedó eliminado del Súper 20

Primera parte:

El primer cuarto comenzó con un doble de Kevin Hernández al minuto de iniciar, los de Junín encontraron la paridad segundos más tarde. Sin embargo, Boca no pudo volver a convertir hasta los 5 minutos de la mano de Boccia (9-4). Los dirigidos por Gonzalo García, supieron aprovechar las contras con velocidad y los espacios que dejaba la defensa de Argentino y dieron vuelta el encuentro con un doble y triple de Federico Aguerre para cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja (16-17).

Los segundos 10 minutos, transcurrieron de la misma manera. Un partido muy parejo, con altibajos de ambos planteles. Boca llegó a superar por 6 puntos al conjunto de Junín (18-24) pero los locales sacaron provecho de los tiros libres y achicaron la diferencia a 2 (24-26). Los últimos minutos se convirtieron en un show de faltas cambiadas por tiros para los dos equipos pero con una leve ventaja a favor del Xeneize y con 10 puntos convertidos para Vargas en este cuarto (35-37).

Anuncio

Segunda parte:

El tercer cuarto empezó favorable para Argentino de Junín gracias a dos triples convertidos en los primeros minutos (43-40). Sin embargo, entre los goleadores, Nesbitt y Vargas, lograron volver a poner a Boca arriba en el marcador (43-49). Los locales lograron achicar la diferencia hasta ganarlo por 3 (43-40) pero rápidamente los goleadores pusieron en ventaja al Xeneize (50-55). Los minutos finales se inclinaron totalmente para Argentino tras los triples de Cooper y Rodriguez Suppi que le dieron la paridad su equipo (57-57).

Se definió todo en el último cuarto que inició con una presión importante y una defensa fuerte de los de Junín. Los locales lograron una ventaja de 4 (61-57) pero los triples de Aguerre y Vildoza cambiaron nuevamente el marcador (61-63). Los de García tuvieron una estrategia de pases rápidos para no darle lugar a la defensa de Argentino y una línea de contención sólida para tratar de mantener la mayor diferencia posible (63-69). No obstante, las desatenciones de Boca casi le cuestan el partido pisando el final (72-71) pero gracias a los puntos de Vildoza y una increíble tapa de Eloy Vargas, el Xeneize se llevó la victoria y comenzó con el pie derecho esta temporada.

El próximo partido será el 7 de noviembre ante Regatas en La Bombonerita.

Las estadísticas del encuentro. 

Temas de la notaDavid NesbittEloy VargasFederico AguerreGonzalo GarcíaKevin HernandezLeandro Vildoza

Más noticias:

Martín Palermo y Lionel Scaloni Selección Argentina Mundial 2026
Martín Palermo hizo emocionar a Lionel Scaloni en la previa del debut de Argentina
Argentina vs Argelia previa Mundial 2026
Debut en el Mundial 2026: hora, formaciones y TV para Argentina vs Argelia
Tomás Aranda Boca
¿Arranca la pretemporada con Boca? Tomás Aranda tiene fecha de regreso
Boca en vivo Predio
Boca EN VIVO: Dybala, el mercado de pases y todas las noticias de este sábado 13 de junio
Paulo Dybala Boca
Paulo Dybala volvió a hablar sobre la chance de jugar en Boca
Cuarta bandera Bombonera 80 mil
Boca oficializó cuánto dinero pondrá para iniciar la ampliación de La Bombonera

Más noticias relacionadas

Boca vs Quimsa juego 4 LNB 2026

El vigente bicampeón de la Liga Nacional afuera: Boca eliminado ante Quimsa

Festejo Boca vs Quimsa 30526

Boca se hizo fuerte en la Bombonerita, venció a Quimsa y habrá cuarto juego

Faggiano Boca Básquet vs Quimsa

Boca volvió a caer ante Quimsa y debe reponerse en La Bombonerita

Boca Básquet vs Quimsa Semifinal juego 1

Boca abrió la semifinal con derrota ante Quimsa

Boca hoy: novedades de este 23 de mayo

Boca hoy: el plantel entrena pensando en Católica y juega el básquet

Boca rival semifinales Liga Nacional de Básquet

Boca tiene rival, días y horarios para las semifinales de la Liga Nacional de Básquet

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Martín Palermo hizo emocionar a Lionel Scaloni en la previa del debut de Argentina
  • Debut en el Mundial 2026: hora, formaciones y TV para Argentina vs Argelia
  • ¿Arranca la pretemporada con Boca? Tomás Aranda tiene fecha de regreso
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?