Cómo prometió en campaña, la dirigencia de Boca lanzará una nueva aplicación que llega para reemplazar a Soy Socio.
Una de las 10 promesas de campaña de Juan Román Riquelme como candidato a presidente fue la creación de un nuevo sistema para los trámites de los socios. Actualmente, Boca cuenta con la plataforma Soy Socio, que es muy criticada por los hinchas debido a su mal funcionamiento.
Cada vez que los socios deben realizar el trámite para reservar su lugar en el estadio, la página se ve colapsada. Atento a este reclamo, la CD comenzó un trabajo de desarrollo propio con un sistema que promete ser superador y a la altura de la gran masa societaria que tiene el club.
“La aplicación ya está casi terminada”, reveló el Secretario General, Ricardo Rosica. Del mismo modo detalló que “se han hecho pruebas de estrés y funciona perfecto”. Esta prueba es un tipo de evaluación que se realiza para determinar la capacidad de funcionamiento de un software bajo condiciones extremas como el ingreso de mucha gente al mismo tiempo.
Cuándo se lanzará la nueva aplicación Soy Socio de Boca
“Estamos esperando para lanzarla antes de fin de año. La aplicación reemplazará a la página Soy Socio”, comentó el dirigente, quién además destacó que el desarrollo de esta aplicación es propiedad del club. Dejando atrás el modelo de tercerización que implementó la dirigencia anterior. “Es propiedad de la institución, la vamos a manejar con nuestro equipo de Sistemas y el Departamento de Socios”, afirmó.
Por otra parte, Rosica comentó en una entrevista con Cadena Xeneize: “Hemos cambiado el call center del Departamento de Socios, estamos trabajando en una reforma estructural. No solamente en el edificio. En 15 o 20 días se van a inaugurar las nuevas oficinas. Serán acordes a como tienen que ser atendidos nuestros socios. Con total comodidad y rapidez”.
De esta manera, la aplicación será lanzada antes de fin de año con la facilidad de reservar la ubicación, renovar los abonos e irá sumando funcionalidades con el correr del tiempo “hasta llegar a qué el teléfono sea el Carnet de socio”. También se sumaria la funcionalidad de pago integrado que ya fue implementado en La Bombonera.