Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Torneo Clausura

Y Boca va: triunfazo agónico ante Estudiantes en la previa del Superclásico

El Xeneize superó 2-1 al Pincha en La Plata.

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
domingo 2 de noviembre de 2025 · 19:38
Boca
Merentiel convirtió el gol del triunfo para Boca.Foto: Gerónimo Marino/La Número 12
Compartir

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025, Boca le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno y se acomodó en la clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la semana previa al Superclásico ante River en La Bombonera. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda consiguió un resultado importantisimo.

El Xeneize no jugó una buena primera parte y tampoco lo hizo su rival, la misma fue muy disputada y como una acción destacable tuvo el penal que se sancionó a favor por una clara falta en el área sobre Exequiel Zeballos. El Changuito malogró la oportunidad al estrellar su remate en el palo sobre el final del primer tiempo.

Zeballos Zenon Boca Estudiantes 02112025
Zeballos abrió el marcador para el Xeneize en La Plata. Foto: Gerónimo Marino/La Número 12

Pero el oriundo de Santiago del Estero tuvo una rápida revancha en el complemento, aprovechó una buena devolución de Milton Giménez y puso la apertura del marcador a favor de Boca con una gran definición. Hasta ahí, todo parecía marchar bien, pero el Pincha encontró el empate.

pic.twitter.com/d4PL1w4zOD Así fue el gol del Changuito Zeballos para el 1 a 0 de Boca ante Estudiantes en La Plata

— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) November 2, 2025

Una tonta perdida de Carlos Palacios en mitad de cancha culminó en una falta de Agustín Marchesín que el juez sancionó con pena máxima. Edwin Cetré cambió por gol con una enorme definición, picandola. Todo parecía ponerse cuesta arriba pese a los esfuerzos realizados, pero las variantes de Úbeda aportaron lo necesario.

Anuncio

Ander Herrera cambió totalmente el partido. Su ingreso fue la carta del triunfo, ya que protagonista de dos hechos clave: hizo expulsar a Gabriel Neves por un fuerte planchazo y le cometieron el penal que Miguel Merentiel cambió por gol en el tiempo adicionado. Así, Boca sumó tres puntos claves para empezar a enderezar la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

LA BESTIA LE DA EL TRIUNFO AGÓNICO A BOCA 🔵🟡 Miguel Merentiel cambió el penal por gol para el 2-1 ante Estudiantes

Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/gy5VdpLyOp

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 2, 2025

El panorama de Boca para entrar a la Libertadores antes del partido de River

En este contexto, Boca quedó muy bien parado para el ingreso a la Libertadores 2026. Suma 56 unidades, cinco más que el Millonario que jugará más tarde ante Gimnasia en el Monumental. Un mal resultado del conjunto de Núñez lo deja con una posibilidad inmejorable en la próxima cita.

El domingo 9 de noviembre, en La Bombonera, el Xeneize se medirá ante River y un potencial triunfo de Argentinos sumado a una posible alegría en el Superclásico los mandaría a zona de Copa Sudamericana. En caso de que los de Marcelo Gallardo ganen, seguirán abajo por un punto de distancia y convertirán el derbi en una final, ya que ellos están en la zona de acceso a la primera fase del certamen continental.

Seguí leyendo:

Boca hizo una oferta por Edwuin Cetré y hay optimismo
Buena para Boca: Miguel Merentiel fue titular en la práctica pensando en Vélez
Con sugestivo mensaje sobre la ampliación, Boca anunció la nueva mega obra en La Bombonera
Boca quiere otro jugador de Estudiantes: inició gestiones por Edwuin Cetré
¿Llega la hora de los pibes en Boca?: las alternativas de Úbeda por los lesionados
Temas de la notaBoca JuniorsEstudiantesExequiel ZeballosMiguel Merentiel

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
Epidemia de lesiones en Boca: la gran cantidad de bajas en el inicio del 2026
Ander Herrera entrenamiento Boca
Doble turno accidentado en Boca: Ander Herrera no pudo terminar la práctica
Plantel de Boca inicio 2026
El plantel completo de Boca Juniors para la temporada 2026
Changuito Zeballos
El Changuito Zeballos se lesionó y se pierde el partido ante Vélez

Más noticias relacionadas

Exequiel Zeballos Boca

Alerta en Boca: Zeballos no pudo terminar el entrenamiento

Cavani Boca

Boca volvió a los entrenamientos con buenas noticias pensando en Vélez

Cuándo juega Boca vs Vélez Apertura 2026

Cuándo juega Boca vs Vélez por el Torneo Apertura, horario y TV

Hinchas Boca

Boca aumentó la cuota de socio: cuánto sale en febrero de 2026

Claudio Úbeda conferencia

¿Boca se retira del mercado?: Claudio Úbeda y la chance de sumar un refuerzo más

Boca

Los puntajes de Boca en la victoria ante Newell's

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca hizo una oferta por Edwuin Cetré y hay optimismo
  • Buena para Boca: Miguel Merentiel fue titular en la práctica pensando en Vélez
  • Con sugestivo mensaje sobre la ampliación, Boca anunció la nueva mega obra en La Bombonera
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?