Mientras el plantel y el cuerpo técnico disfrutan de sus últimos días de vacaciones, el Consejo de Fútbol continúa trabajando en el mercado de pases. Sin embargo, este no es el único aspecto en el que están enfocados, ya que se está terminando de diagramar cómo será la pretemporada. En este sentido, Boca ya tiene dos amistosos apalabrados para disputar durante el mes de enero.
Fernando Gago se prepara para su primera pretemporada cómo director técnico del Xeneize y quiere llegar con rodaje en una preparación que durará casi un mes entero. Los jugadores iniciarán los trabajados el 2 de enero y tienen programado su primer partido oficial en la temporada para el 26 del mismo mes, ante Argentinos.
La idea es hacer toda parte física en el predio de Ezeiza y trasladarse solo para los amistosos. Ya que, también está estipulado que los jugadores concentren en un tramo del tiempo, sobre todo durante las jornadas de doble turno. Boca tiene un acuerdo para que la concentración se lleve a cabo en el hotel Howard Johnson, que se encuentra cerca del predio.
Juventude de Brasil es el primer rival que Boca tiene confirmado para enfrentarse. El otro podría ser Colo Colo de Chile. El primer amistoso se disputará el miércoles 15 de enero en el Estadio Único de San Nicolás.