El Xeneize presentó oficialmente a Miguel Merentiel, su segundo refuerzo para la temporada.
En la sala de conferencias de prensa del estadio Alberto J. Armando, Boca presentó a su segundo refuerzo. Miguel Merentiel llega a préstamo por un año, con una opción de compra de 3 millones de dólares.
El delantero charrúa fue consultado sobre qué clase de futbolista se va a encontrar el hincha cuando lo vea ponerse la camiseta del Xeneize y dijo: «Lo que van a ver en mí es garra, voy a dejar la vida por esta institución. Boca es una institución muy grande, lo voy a afrontar de la mejor manera», y agregó: «entrega nunca va a faltar».
Luego se refirió a como se concretó su llegada a Boca: «Estaba en Palmeiras y tenía intereses de otros equipos, mi representante me llamó y me dijo la posibilidad de Boca y no lo dudé, que era lo mejor para mí. Estuvieron muy rápido para concretar la transferencia».
Además, comentó sobre su charla con el DT y en la posición que más cómodo se siente: «Me puedo complementar con otro nueve, ir a los espacios, puedo jugar donde me diga el entrenador. Tuve una charla con Ibarra y hablamos de las posiciones que me gusta jugar y cosas del fútbol».
Para concluir se contó las cualidades que adquirió en su paso por el Verdao: «Vengo de un club muy grande, que se trabaja muy bien. Acoplé intensidad, mucho salir a jugar. Trate de acoplarme lo mejor posible a las cualidades que tienen ellos y traer lo mejor que tiene el brasileño. Estoy muy bien, preparado para afrontar lo que venga», cerró.