Para la final de la Supercopa, el entrenador de Boca tendrá a disposición los 7 futbolistas que fueron expulsados en el Trofeo de Campeones.
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino dió a conocer cómo se jugará la Supercopa Internacional, en la que Boca enfrentará a Racing el viernes 20 de enero en el Estadio Hazza bin Zayed de Abu Dhabi.
Para la primera competencia oficial del año, el entrenador que fue confirmado en su cargo hace pocas horas, Hugo Ibarra tendrá a disposición a los futbolistas que vieron la tarjeta roja en la final que se disputó en San Luis.
En el reglamento publicado por la AFA, se destaca la disposición número 16 que dice: "Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional. De igual modo, las penas aplicadas por partido en el marco de la Supercopa Internacional serán cumplidas en futuras ediciones de la misma".
Quienes son los futbolistas de Boca que fueron expulsados
Los jugadores expulsados ante la Academia en el Trofeo de Campeones fueron: Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González (a ellos se suma Hugo Ibarra que deberá pagar una multa económica, pero también estará presente en el banco). Todos fueron sancionados para cumplir una fecha en el torneo local, a excepción del Pipa y el lateral colombiano que recibieron 4 y 2 jornadas, respectivamente. Estas sanciones deberán ser cumplidas en el campeonato local que comenzará el fin de semana del 29 de enero.