Boca no pudo ante Flamengo, actual campeón, y cayó 88-66 tras un muy buen primer cuarto del conjunto de Gonzalo García. En su vuelta, Leonel Schattmann terminó como el jugador destacado del Xeneize con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
El plantel azul y oro tuvo una muy buena actuación en el primer cuarto. Fueron 10 minutos muy parejos, pero lograron terminarlo con un punto de ventaja (17-18) gracias al rendimiento de Nesbitt, Aguerre y Boccia.
Lee también: ¿Llega un Ángel para recuperar el nivel futbolístico?
Fue en el segundo cuarto cuando Flamengo pudo sacar la diferencia más grande, Boca no pudo volver a estar por encima de los brasileros en el marcador. Los locales lograron irse al descanso largo con 17 puntos arriba en el score total (46-29) y 18 en el parcial del segundo cuarto (29-11).
Aunque en el parcial del tercer cuarto, Boca sacó una diferencia mínima (17-18) Flamengo se encaminaba a la victoria en el marcador total (63-47) y sus hinchas lo hacían notar en el Maracanazinho.
Los últimos 10 minutos no fueron la diferencia y los brasileros se hicieron dueños del ultimo cuarto con una gran actuación de su jugador destacado, Carlos Olivinha que acumuló 18 puntos y 11 rebotes.
El próximo rival de este certamen será Universidad de Concepción por el segundo partido del grupo D. Se enfrentarán mañana a las 19:30 en el Maracanazinho.