Desde Boca difundieron el contrato que el club firmó durante la gestión de Angelici con AySA. Ameal opinó y fue crítico.
Luego de que se difundiera la factura que probó el vínculo entre Boca y AySA, apareció el contrato que detalla en profundidad los términos del mismo. El acuerdo firmado el 15 de agosto de 2019, por un valor de $2.000.000 y con vigencia del 1/9/2019 al 31/8/2020, por un sponsoreo que nunca se hizo efectivo, le otorgaba a la empresa estatal una serie de beneficios por parte del club:
-Plateas para ir a la cancha
-Entradas al museo
-Visitas al entrenamiento
-Camisetas firmadas
-Fotos dentro del campo de juego
Lee también: Una promesa de la reserva con destino en el Barcelona B
Miralo completo:
La nueva Presidenta de la entidad, Malena Galmarini, ya lo dio de baja. La empresa se encontraba con un gran déficit y llamó la atención el contrato firmado con el club del cual es hincha el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Desde el club no informaron si el pago llegó a hacerse efectivo, ni si iba a ser un único desembolso o uno por mes. Pero el Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, opinó al respecto:
"Hoy aparecieron cosas muy tristes de que AySA aportaba dinero, una cosa que no se puede entender. Involucrando a periodistas, que no es bueno tampoco. No le hace bien a Boca".
La información se comenzó a divulgar luego de que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, lo anunciara en C5N:
???? @SergioMassa: "Una empresa como AySA que se tendría que dedicar a poner caños de agua, dar buen servicio de agua y cloacas, le pagaba $3.200.000 por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha" https://t.co/ak3GnGNscm pic.twitter.com/mhS6sFliTt
— C5N (@C5N) January 16, 2020