FútbolMercado de pases

Riquelme se lo sacó de encima: Boca liberó otro cupo extranjero

El Xeneize tiene una plaza más para incorporar un futbolista del exterior.

Boca liberó otro cupo extranjero con la partida de un futbolista que pertenece al club, pero no es tenido en cuenta.

El merado de pases de Boca continúa a buen ritmo con la llegada de Gary Medel, está al caer Tomás Belmonte y antes del fin de semana se podría abrochar otro refuerzo.

En cuanto a las partidas, el juvenil Román Rodríguez pasó a Estudiantes de Buenos Aires. Jorman Campuzano está a punto de firmar con Atlético Nacional también a préstamo y antes de regresar al club, Jan Hurtado ya tiene nuevo destino.

Jan Hurtado será cedido nuevamente a préstamo: jugará en Atlético Goianiense.
Jan Hurtado será cedido nuevamente a préstamo: jugará en Atlético Goianiense.

El venezolano que viene de jugar en Liga de Quito, será cedido nuevamente a préstamo. Esta vez su destino es Goiás en Brasil.

Jan Hurtado tiene casi todo acordado con Atlético Goianiense para ir a jugar allí por un año. El Dragón se hará con la cesión del delantero que actualmente tiene 24 años y tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre de 2026.

Su ficha le costó a Boca unos 8 millones de dólares cuando se lo compró a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En ese momento se fijó una cláusula de 20 millones, pero no cumplió las expectativas de nadie.

Actualmente su cotización de mercado es de 400 mil dólares y no hay clubes interesados en comprarlo. Por ese motivo, al conjunto de la Ribera le sigue generando una carga, porque ocupa un lugar en la lista de extranjeros. Al cederlo a préstamo a un equipo que no es argentino, se libera un lugar.

Hurtado vuelve a Brasil

El futbolista que le pertenece a Boca, ya jugó en el futbol brasileño. Fue el primer destino que tuvo el delantero desde que el Xeneize lo empezó a ceder a préstamo. Más precisamente jugó en Red Bull Bragantino, donde pasó de valer de 6 a 2 millones su ficha.

Luego pasó por Liga de Quito donde estuvo jugando el último año. Su desempeño fue malo también con 19 partidos disputados, 3 goles convertidos y 1 asistencia.

Los jugadores de Boca que ocupan cupo extranjero

De esta manera con la partida de Hurtado, el Xeneize se asegura conservar un lugar libre para poder ir a buscar un futbolista que no sea argentino. En el plantel se encuentran los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. El peruano Luis Advíncula y el chileno Gary Medel.

Bruno Valdez sigue perteneciendo al Xeneize, pero como ocurre en el caso de Hurtado, como se encuentra jugando fuera del país, no ocupa cupo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba