Boca le ganó a River por 2 a 0 en La Bombonera por la fecha 15º del Torneo Clausura 2025 y se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene. También, con la victoria, los de Claudio Úbeda también aseguraron su lugar en los playoff del campeonato local.
Después de un primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos pudieran hacer pie, con los mediocampos partidos y lejos de disputarse, recién el Xeneize encontró la ventaja en la última del primer tiempo. Exequiel Zeballos logró avanzar hacia el área rival, Franco Armani contuvo su remate y convirtió el rebote para poner la ventaja.

En el segundo tiempo, Boca fue bastante superior ya que encontró el segundo gol nuevamente con una intervención del Changuito. Gran velocidad para dejar atrás a la defensa rival y centro que Miguel Merentiel impactó cayendo para poner el 2 a 0.
Luego, de no ser por el árbitro y la mala puntería de Milton Giménez, el Xeneize no se llevó una goleada de casa que hubiera sido histórica. Pero hubo tiempo de gozar al rival, algo que no pasaba hace rato en el Superclásico. Y la frutilla del postre fue agudizar la crisis del Millonario, que se fue con las manos vacías de La Bombonera.
Qué le queda a Boca tras el Superclásico
Después el enorme triunfo de Boca ante River en el Alberto J. Armando, el conjunto de Claudio Úbeda tiene por delante la definición del Torneo Clausura 2025. Si se asegura el primer lugar con un triunfo ante Tigre más otra serie de resultados de sus actuales escolta, se asegurará definir de local todas las instancias salvo la final.


