El empate entre Boca y Argentinos dejó cuestionamientos más allá de lo futbolístico: El pésimo estado del drenaje dejó sectores de la cancha inundados, lo cual afectó el desarrollo del juego.
Ni Russo y su cuerpo técnico, así como tampoco Riquelme y el resto del consejo de fútbol, toleraron que una lluvia afecte así el césped, así que tomaron una decisión. La dirigencia, que tampoco quedó conforme, ya está buscando un estadio para poder mudar la localia por algunos encuentros.
El campo de juego será levantado y se revisarán todos los problemas que trae el actual sistema que saca el agua ante los temporales.
En julio se habían hecho obras en los alrededores del campo de juego y se planeaba que esto sea en la totalidad del césped, pero la chance de que La Bombonera sea cede de la Copa América 2020, que se terminó disputando en Brasil, terminó posponiendo la obra en el drenaje.
Después de la lluvia que azotó el duelo ante Argentinos, se llegó a la determinación que es una cuestión a solucionar cuanto antes.
Todavía se desconoce cual será el estadio que albergará al Xeneize mientras el Alberto J. Armando se expone a otra obra que impedirá ejercer de local allí.
Una vez tomada la decisión, se enviará a AFA los papeles para habilitar la nueva locación, la cual se espera que se utilice ante Patronato, el próximo compromiso que Boca deberá disputar en casa.
En ocasiones anteriores, se ha utilizado el Tomás A. Ducó estadio de Huracán, el Cilindro de Racing o el José Amalfitani de Vélez, ante suspensiones tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
https://twitter.com/lanumero12com/status/1424474918507454466