Con gol de Ignacio Rodríguez, la reserva de Boca le ganó y eliminó a Racing de la Copa Proyección. Avanzó a los cuartos de final donde espera por el ganador de San Lorenzo y Godoy Cruz.
A pesar del escueto resultado, Boca fue ampliamente superior al equipo de Avellaneda. En todo momento fue protagonista en el duelo disputado en el predio de Ezeiza y la victoria fue justa.
Si bien Racing dio un susto al inicio con un taco de David González que pasó cerca del palo, Boca dejó claro desde el arranque su intención de avanzar y rápidamente comenzó a dominar el partido. Así, antes de los veinte minutos, un centro de Juan Cruz Payal, combinado con una mala salida del arquero Francisco Gómez y un rebote generado por Valentino Simoni, permitió que Nacho Rodríguez aprovechara la oportunidad para marcar el 1 a 0 que fue definitivo.
⚽️ El gol de Nacho Rodríguez.pic.twitter.com/qiGdiRRT4K
— Reserva Boca Juniors (@ReservaBocaJrs) November 16, 2024
En el complemento el equipo de Mariano Herrón fue protagonista absoluto del trámite del encuentro y tuvo varias ocasiones de ampliar la ventaja, pero no lo consiguió. Hasta que el DT metió mano en el equipo e inevitablemente se tiró atrás para aguantar el resultado y jugar con la desesperación del rival. En medio de la impotencia, llegó la expulsión de Rodrigo Furniz. Aprovechando los espacios, casi llegó el segundo.
¿Quién será el rival de Boca en los cuartos de la Copa Proyección?
De esta forma, Boca consiguió avanzar a los cuartos de final de la Copa Proyección y espera por el ganador de la llave entre San Lorenzo y Godoy Cruz. Para conocer al rival habrá que esperar hasta el domingo.
Es importante resaltar que, en caso de avanzar el Ciclón, el Xeneize tendrá que jugar como visitante la serie, mientras que, si es el Tomba el vencedor, el equipo de Herrón lo hará en condición de local.