Fútbol

Boca comienza los preparativos para la vuelta a los entrenamientos

Si bien no hay una fecha aproximada, la dirigencia de Boca comenzó los preparativos para poder cumplir con los protocolos cuando se reanuden los entrenamientos.

En el mundo ya se empieza a discutir la vuelta del fútbol. Alemania dio el puntapié inicial, mientras que la semana que viene volverá a rodar la pelota en Italia y España. Inglaterra también lo hará el 17 junio. Claro está que Europa atraviesa otro momento de la pandemia, habiendo pasado ya el pico. Mientras que en Argentina, estamos sufriendo los días con más casos.

Lee también: “Sería muy lindo que me llame Román”

Sin embargo, la vista ya está puesta en el post-pico. Boca, aunque respeta los tiempos que señalan las autoridades sanitarias y gubernamentales, es uno de los que más trabaja para volver al fútbol. Hace unas semanas se conoció la noticia de que había mandado a traducir el protocolo que presentó Alemania. La idea es presentarlo ante las autoridades de la nueva Liga Profesional, para conocer si sería aplicable en nuestro país.

El principal problema sería el dinero que debería desembolsar la Liga para poder aplicarlo. Se estima que el protocolo alemán, en Argentina costaría cerca de un millón de pesos mensual.

Además, el club tomó una serie de medidas puertas adentro. El Presidente, Jorge Amor Ameal, contó hace unos días que se instalaron tres cabinas sanitizantes. Una se ubica en la puerta 17 de La Bombonera, la entrada donde se ubican los ascensores. Otra en el Polideportivo Quinquela Martín, donde se entran los deportistas amateurs. Y la restante en el complejo de Ezeiza.

Cuando la AFA autorice la vuelta a los entrenamientos, la principal duda es si el club elegirá Casa Amarilla (implica un menor traslado, pero menos espacio) o el predio de Ezeiza, que si bien requiere el traslado de muchas personas, por sus múltiples canchas es apto para mantener el distanciamiento social que seguro se pedirá en los protocolos.

Lee también

Botón volver arriba