Fútbol Femenino

Boca comenzó la defensa del título ganándole a River el Superclásico Femenino

El equipo de Quiñones arrancó con el pie derecho el campeonato.

Las Gladiadoras ganaron como de costumbre en el River Camp por 2-0 ante su rival de toda la vida por la primera fecha del torneo.

Boca empezó firme en la Liga ganándole el Superclásico a su rival eterno por 2-0 con un gol de Camila Gómez Ares y un golazo de Eliana Stabile.

El equipo dirigido por Florencia Quiñones fue superior en todo el encuentro convirtiendo goles en ambas mitades y sin sufrir demasiado.

Los "Super-goles"

A los 23' de la primera mitad, Boca dispuso de un córner que la derecha de Julieta Cruz y la cabeza de Camila Gómez Ares lo convirtieron en gol.

A 10 minutos del final, otro córner, pero esta vez era para una zurda. Eliana Stabile vio a la arquera adelantada y probó, convirtiendo así el 2-0 final.

Así formaron las actuales campeonas

Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Gabriela Chávez, Kishi Núñez y Celeste Dos Santos.

Finalmente, en el banco de suplentes de las dirigidas por Quiñones se encontraba el exótico fichaje Xeneize, Yuria Sasaki quien llegó a sumar minutos. También ingresaron desde el banco Carolina Troncoso, Estefanía Palomar, Brisa Priori.

¿Cómo siguen Las Gladiadoras?

El próximo duelo de Boca será otro clásico, el más importante que tiene el club en esta disciplina, contra UAI Urquiza, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2024. Será en el Complejo Pedro Pompillo aún con fecha a confirmar.

Por obvias razones, Las Gladiadoras se ubican en la parte alta de la tabla y aún su próximo rival no debutó en el torneo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba