En Maldonado, Boca le ganó 2-1 a Aucas de Ecuador y clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub-20.
Boca clasificó a la final de la Libertadores Sub-20 tras gustar y sufrir contra Aucas en un partido donde dominó, pero sufrió en los últimos minutos.
Los goles del equipo de la Ribera fueron de Santiago Dalmasso y de Juan Cruz Payal. Por lado del equipo ecuatoriano el tanto fue sobre el final tras dos rebotes en jugadores de Boca.
Los goles del finalista
A los 36 minutos de la primera mitad, Dalmasso adelantó al Xeneize con un golazo desde afuera del área grande tras recibir la asistencia de Payal.
En el segundo tiempo Boca mejoró, pero no pudo alargar la diferencia hasta los 38 minutos del complemento donde Payal recibió por la izquierda y tras cerrarse apuntó al primer palo para convertir el 2-0.
Se rompió la valla invicta
Lucas Torlaschi venía teniendo un récord histórico con el buzo azul y oro, siendo el único arquero de la historia de la competición en no recibir goles en fase de grupos.
Hoy también fue clave para la victoria Xeneize teniendo grandes participaciones en la primera mitad, pero no pudo salvar el récord y a los 42 minutos de la segunda mitad llegó el descuento de Aucas y luego se salvó en el tiempo de descuento gracias al travesaño.
El equipo de Silvio Rudman
Los XI titulares de Rudman: Lucas Torlaschi, Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez, Juan Cruz Payal; Iker Zufiarre y Nacho Rodríguez.
Los que ingresaron desde al banco fueron: Valentino Simoni, Lucas Galván, Yael Ramallo y Alejo Romero.
Boca va por el Bicampeonato
El Xeneize es el actual defensor del titulo continental de la categoría y ahora quiere convertirse en el máximo ganador de la historia.
La final por el título será el domingo 17 de marzo contra Flamengo, quién eliminó a Rosario Central la vencerlo 2-1.