El equipo de Silvio Rudman superó a Independiente del Valle por 2-0 y se consagró campeón del máximo título continental juvenil.
Boca se consagró campeón por primera vez en su historia de la Copa Libertadores Sub-20. Su rival fue Independiente del Valle y el resultado fue 2-0, ambos goles marcados por Ignacio Rodríguez.
Valió la pena ceder jugadores de la reserva
Boca fue superior durante toda la copa, terminó invicto y tan solo le hicieron dos goles, ambos en el mismo partido. Sebastián Diaz Robles fue el arquero que portó el buzo de Boca generando una sensación de tranquilidad a futuro, ya que Leandro Brey es titular en reserva, pero parece estar pronto a ser ascendido dejando sin arquero a las juveniles.
Boca terminó invicto el certamen: en el debut, superó 1-0 a Defensor Sporting. En la segunda jornada venció también 1-0 a Huachipato y en el último partido por la fase de grupos empató 2 a 2 con Palmeiras. Terminó primero en su grupo con 7 puntos. En la semifinal le ganó 1-0 a Peñarol y cerró con el 2-0 sobre IDV en la final.
Así formó el equipo
Sebastián Díaz Robles; Nathan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Benítez, Gauna, Julián Ceballos; Elián Sosa Vivaldi, Ignacio Rodríguez y Santiago Rivero.
En el banco del campeón fue conformado por: Lucas Torlaschi, Thomás Bentancor, Thomas Arrieta, Lucas Palma; Iván Vaquero, Román Rodríguez; Lucas Vázquez, Rodrigo Pittavino y Bruno Cabral.
La vista de Román
El vicepresidente, Juan Román Riquelme estuvo en Chile presenciando la final acompañando a las distintas disciplinas futbolísticas como nos tiene acostumbrados.
Esto es positivo para todos los chicos que hoy se consagraron en tierras chilenas y quedarán marcados en la historia del fútbol continental juvenil. El presidente del Departamento de Fútbol les entregó las medallas a los integrantes del plantel en la premiación. También estuvo presente el coordinador de las inferiores, Blas Armando Giunta.
¡Felicidades, campeones!