FútbolMercado de pases

Boca y el dilema por la salida de Barco: aceptan la oferta o se va por la cláusula

El Colo está cerca de irse del club.

La dirigencia de Boca tiene que definir el futuro de Valentín Barco: se irá por la oferta que mejoró Brighton o pagarán la cláusula.

El mandado de Juan Román Riquelme comenzó con muchos frentes abiertos. La contratación de un nuevo cuerpo técnico y el rearmado del plantel, suma una complicación.

Es que apareció Brighton con la intención de llevarse ahora a Valentín Barco. El club inglés está dispuesto a hacerlo con una oferta o ejecutando su cláusula de salida.

Boca, que mantenía la esperanza de renovarle el contrato que termina en diciembre, se ve ante un gran dilema. La dirigencia debe de decidir entre aceptar la oferta y que le quede un porcentaje del pase o que se lo lleven por la otra vía mencionada.

Brighton ayer envió una oferta de 9 millones y este sábado la mejoró, elevando el monto a un millón y medio más.

¿A Boca le conviene que paguen la cláusula por Barco?

La segunda oferta que envió el equipo inglés de es 10.500.000 de dólares por el 90% del pase. Es decir que a Boca le quedaría un 10% que se beneficiaría en caso de una futura venta. Sin embargo, el problema está en que ese monto se transformará en US$ 7.612.500 sin impuestos y lo recibirá en cuotas.

En cambio, si Barco se va por la cláusula y se ejecuta antes del martes, a Boca le ingresarán 10 millones de dólares limpios y debe recibir ese dinero dentro de las 72 horas posterior a que se haga efectiva la ejecución. El monto de la cláusula aumentará de 10 a 14 millones de manera automática el martes, por eso, presionan para que el Xeneize decida de inmediato.

De esta manera, serán horas cruciales para el futuro de una de sus mayores promesas de sus inferiores, que ya tiene decidido irse en este mercado de pases.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba