El Xeneize cambió el chip y goleó a Independiente por 3 a 0. Con un doblete de Benedetto y otro de Junior Benítez, el equipo de los Mellizos ahora le saca cuatro puntos a River y se ilusiona con ser campeón en un Torneo no apto para cardíacos.
Por la fecha 27° del Torneo de Primera División, Boca goleó a Independiente por 3 a 0 en La Bombonera y se afirmó como lider del Torneo de Primera División 2016/2017.
El inicio del partido tuvo a un Boca dispuesto a dominar, tanto fue que Cristián Pavón tuvo la primer chance, pero no pudo hacer pie y la pelota terminó perdiéndose por el fondo de la cancha. El esquema planteado por Guillermo Barros Scheletto daba resultado, el encuentro se jugaba en campo de Independiente y no le permitía jugar de contraogolpe a un rival que se destaca por la velocidad de su salida. Manejando los hilos, el partido se abrió a los 26′: Pablo Pérez conectaba una pared con Darío Benedetto, un defensor del rival rechaza pero deja la pierna arriba y el árbitro, Fernando Rapallini cobró penal. El Pipa fue el encargado de cambiarlo por gol con un remate cruzado al palo derecho del arquero y así, La Bombonera deliraba.
https://www.youtube.com/watch?v=5lnPtsjMSJE
El partido era correcto, el rival no podía hacer su juego y por eso, el Xeneize se vio recompensado: En el final del primer tiempo, una jugada individual de Pavón culmino en un centro que Junior Benítez colocó de cabeza en el arco defendió por Campaña y así, el conjunto azul y oro se iba al vestuario con una ventaja más que significativa.
https://www.youtube.com/watch?v=4_vrt2E-7tQ
El complemento tuvo un arranque distinto, los de Avellaneda mejor parados, Boca más concentrado en sus líneas defensivas y buscando lastimar de contragolpe. El equipo de Ariel Holan tenía con Ezequiel Barco y las multiples apariciones de Walter Erviti el control en el juego pero no en el resultado y los dirigidos por los Mellizos buscaban lastimar en alguna salida. Con el correr de los minutos y por cambios obligados por lesiones, el rival se diluyó y fue el Xeneize el que aprovecho: A los 76′, Benedetto presiono al arquero y el rebote lo controló Benítez, quien espero que salga del Offside el 9 y toco para este, quien con una media vuelta pusó el 3 a 0, liquidando así el encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=3LyfpJO0ShM
De ahí en adelante fue todo azul y oro para dejar en casa tres puntos que valen oro de cara a la recta final de Torneo.
Así, Boca pudo devolverle una sonrisa a sus hinchas y disfruta de la punta del Torneo en soledad y a cuatro puntos de River Plate a falta de nueve en juego.