FútbolMercado de pases

Belmonte y su llegada a Boca: “Voy al equipo más grande de Argentina”

El mediocampista de 26 años se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Martínez.

Tomás 'Toto' Belmonte habló de su llegada a Boca y se mostró feliz por arribar "al club más grande de Argentina".

Antes de emprender viaje para el país, el mediocampista habló con la prensa y comentó sus sensaciones por llegar a Boca. Tomás Belmonte se convertirá en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases y se mostró feliz por su paso desde Toluca.

"La verdad que estoy muy contento, obviamente falta la revisación médica y todo, pero ya estoy viajando con la familia para ir para allá. Estoy muy contento por esta posibilidad", explicó en dialogo con ESPN.

Por otro lado, contó como se dieron las conversaciones para que se concrete su arribo al conjunto de la Ribera: "Cuando estuve de vacaciones en Argentina me contactaron. Hace un mes estamos hablando, tengo muchas ganas de poder llegar, de poder aportar lo mío así que nada muy contento por esta posibilidad".

En la misma línea comentó lo que significa este paso en su carrera: "Se que voy a un grande, al más grande de Argentina así que muy feliz".

Siguiendo con el tema, Belmonte recordó que desde Boca lo buscaron en otra oportunidad, cuando estaba en Lanús: "Es un orgullo muy grande, cuando estaba en Lanús también hubo un acercamiento muy interesante, ahora que estoy en Toluca hace un año, se dio ahora así que nada muy feliz de que un club como Boca se interese en mí".

Para cerrar, sostuvo que intentará dar lo mejor de sí para sumarle a plantel de Diego Martínez: "Dar lo mejor, seguir trabajando con humildad y tratar de aportar lo mejor para el equipo".

Los detalles de la llegada de Belmonte a Boca

El Xeneize compró el 50% de su ficha a Toluca de México a cambio de 3 millones de dólares y firmará un contrato por 4 años, es decir hasta diciembre de 2028.

Hace un año, Lanús vendió el 80 por ciento del jugador en 4 millones de dólares, quedándole a la institución de zona sur el 20% de una venta.

Por lo que el equipo mexicano vende el 40% del pase y Lanús la mitad de lo que conservó. De forma que, Toluca mantendrá el 40 y el Grana el otro 10 por ciento. Los tres equipos serán socios en una futura venta.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba