Boca no juega bien y todavía no ha obtenido un triunfo como local por la Copa de la Liga. Los murmullos tras los rumores instalados por la prensa no se hicieron esperar.
Tras el empate ante Godoy Cruz, se ha instalado el rumor de que Sebastián Battaglia pensó en renunciar a ser DT de Boca ya que suspendió la conferencia de prensa habitual post partido.
Lee también: Concentrados en Central Córdoba: Sale Weigandt, entra Velurtas
Sin embargo, antes de viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa de la Liga, dejó en claro su posición y remarco el apoyo del plantel:
“Nunca pensé en dar un paso al costado, a los muchachos y a los jugadores les dije que yo estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos y en las capacidades de cada uno”.
En relación a la reunión con el Consejo de Fútbol, Battaglia sostuvo que nunca hablaron sobre su continuidad en el club:
“Nunca toque ese tema. Creo mucho en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Hemos tenido muchos inconvenientes en cuanto a lesiones y a los jugadores suspendidos por la Copa. Tratamos de acomodarnos siempre de la mejor manera y hacer lo mejor adentro de la cancha”.
Sebastián hizo alusión a que, a pesar de no poder sumar de a tres puntos, Boca sigue compitiendo en todos los frentes:
"Más allá de los últimos empates, hay que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados y en la Copa Libertadores estamos todos en igualdad de condiciones, todos con tres puntos. Boca está en carrera. Sabemos que a nadie le gusta jugar contra Boca y nosotros tenemos que entender que todos nos juegan finales cada vez que vienen a nuestra cancha o en donde sea. Hay que achicar el margen de error y seguir para adelante".
Ante el interrogante sobre el apoyo del CdF, el DT afirmó:
“Sentimos el apoyo de toda la gente. Todos queremos lo mejor para Boca. Acá lo único que importa siempre es Boca, está por delante de todo. Queremos lo mejor para el club, que el equipo se sienta bien dentro de la cancha, sacar resultados, seguir siendo protagonistas dentro de las competiciones que tenemos y crecer como equipo”.
Para finalizar, se expresó sobre el desfile de nombres para su supuesto reemplazo en la dirigencia:
“Existió toda la vida eso. No es algo que pongo yo. Hay que tener calma y no guiarse demasiado por el afuera. Internamente nosotros sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo”.
La entrevista completa: