ActualidadDeclaracionesFútbolSuperliga

Así llega Central Córdoba, el rival de la 20ª fecha de la Superliga

Este domingo Boca visita a Central Córdoba pensando en alcanzar el liderato a partir de las 21.50 hs en el estadio Alfredo Terrera, en Santiago del Estero, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

Los Xeneizes buscarán la cima de la tabla de posiciones en Santiago del Estero y el Ferroviario quiere seguir sumando para el promedio, además de seguir con el auténtico récord ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo, ya que el Club de la Ribera jamás pudo ganarle en un partido oficial.

Lee también: Los cambios en La Bombonera no se detienen

Central Córdoba viene de vencer a domicilio a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 0 con goles Jonathan Herrera y Dani Cure. Se encuentran en la decimoséptima posición con tan solo 24 unidades obtenidas y la penosa diferencia de gol de -1.

En toda su historia, el equipo que apenas ascendió para esta temporada no ha perdido ante Boca en encuentros oficiales, se enfrentaron dos veces obteniendo un alegórico triunfo y un empate. El primer partido se jugó el 15 de octubre de 1967 por la sexta fecha del Torneo Nacional, un histórico 2 a 1 a favor del "Ferroviario" quedaría marcado en la historia para quienes vivieron ese partido, los goles fueron obra de Marcelo Aranda y Manuel Rojas. El empate lo lograron cuatro años después, en 1971, un 1-1 final que quedaría para el recuerdo.

Ahora bien, volviendo al presente, el delantero figura del equipo santiagueño, Jonathan Herrera, calentó un poco el partido con sus polémicas declaraciones donde afirma ser hincha del equipo de la banda cruzada:

Soy hincha de River desde chiquito, el domingo con Boca está prohibido cambiar la camiseta.

Sobre la presente temporada, Herrera agregó:

Estamos haciendo un buen campeonato, vamos paso a paso. Ojalá que nos salvemos porque nos merecemos como club, como grupo, quedarnos en Primera.

Sobre su próximo rival afirmó:

Boca te puede atacar, pero River es más equipo, de todos modos jugamos en casa y nos hacemos muy fuertes acá.

Será un partido aguerrido, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán trabajar muy bien los 90 minutos para superar al equipo de Santiago del Estero y seguir con el sueño de ser campeón de la Superliga.

 

Lee también

Botón volver arriba