Luego del entrenamiento del viernes, Rodolfo Arruabarrena dio la habitual conferencia en la sala de prensa situada en La Bombonerita. El técnico hizo referencia a la practica del día, el partido con River y sus desafortunadas declaraciones por los días de los choques ante el Millonario por Copa Libertadores.
Antes que todo, el Vasco anuncio lo que se esperaba y era el posible equipo para el primer choque ante River, aunque sin dar nombres, dio a conocer que no usara ni titulares ni suplentes, sino un combinado entre ambos: "En el primer partido con River, la idea es poner un mix", otra de las dudas situadas es en el arco, el técnico Xeneize siempre que habla deja en claro que el titular indiscutido es Agustín Orion, que ante la opinión popular corre en desventaja con Guillermo Sara: "Tomaré la decisión cuando tenga que tomarla, los dos están muy bien".
En referencia al rival, que no podrá contar con Gabriel Mercado ya que fue suspendido por Conmebol, destacó que sera una ausencia importante en el rival: "Es una ausencia importante de Mercado", pero sabe que Marcelo Gallardo encontrara la forma de suplantarlo: "Igual tienen para suplantarlo con otras características". En cuanto al peso que tendrá el choque con el rival, sabe que esto va aparte de la desafortunada eliminación de la Copa Sudamericana 2014: "No es revancha porque lo de la Sudamericana ya está, ganaron y a nosotros nos ha tocado en el verano". Y demostrando que es un Superclásico, dejo en claro que ninguno saldrá con menos presión que el otro: "Los dos equipos tendrán las mismas presiones y ambos están en un buen nivel".
En cuanto a las polémicas generadas, Arruabarrena habló primero de sus declaraciones por las fechas de los partidos: "Tenía una versión que era la incorrecta", y se lamentó nuevamente: "Me he expresado de una manera que no es la correcta, el equivocado era yo". También se hizo lugar para hablar de Orion, nuevamente: "Yo sé que Orion genera amor y odio", y sin querer llegar a generar nuevamente polémica, llevo su respuesta a lo fútbolistico: "Veo en la cancha lo que puede funcionar, él y Sara me han respondido siempre".
Finalizando, ante la pregunta si daría algo por estar en cancha en estos partidos, señaló que su turno ya paso y es el momento de sus dirigidos: "No daría nada por jugar estos partidos, ya lo he jugado, no me arrepiento y lo tienen que jugar ellos", y cerrando la conferencia de prensa, dejo en claro que Boca sabe como jugarlo: "Tenemos la idea de cómo plantear el partido".