El entrenador admitió no sentirse preocupado por no contar con los refuerzos pedidos pero dejó en claro que si no se acelera en el mercado, las negociaciones no llegarán a buen puerto: "Hay que estar rápido en las negociaciones", afirmó.
En diálogo con 'América & Closs' (AM 1190), el 'vasco' se refirió, en primer lugar, a la pretemporada que lleva a cabo junto con el plantel, a tan sólo cuatro días del debut por el Torneo de Verano 2015 ante Racing: "Hemos trabajado muy cómodos. No hemos sufrido ninguna lesión. De a poco vamos preparando la temporada", y agregó: "Me gusta mucho trabajar con pelota. Por eso, tanto a la mañana y a la tarde lo hacemos, siempre tratando de buscar la mejor manera de llegar desde lo físico".
Con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido desempate ante Vélez del 28, Boca comenzará la tanda de amistosos el día mañana ante Ferrocarril Sud, equipo local de Tandil: "Mañana tenemos el primer amistoso, vamos a tratar de que jueguen todos".
Como en cada pretemporada, están los chicos que suben a primera y son castigados por los más grandes a modo de bautismo. Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá. Aunque el 'vasco' habló en particular de Betancur, juvenil uruguayo de tan sólo 17 años: "Bentancur tiene buen manejo de pelota, bastante llegada. Vamos a llevarlo de a poco. Los chicos están respondiendo bien. Veremos si le damos la chance en los partidos de verano".
En cuanto a las negociaciones y los refuerzos, el entrenador manifestó: "Es muy probable que no pueda contar con los refuerzos para los partidos de verano. No estoy preocupado, pero si ansioso. Uno los quiere tener. El club ha hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido en las negociaciones".
Fernando Tobio, Eugenio Mena y David Ramírez son los principales jugadores apuntados por Arruabarrena: "Me han informado que en Palmeiras ha llegado un central, no me dijeron que está caído lo de Tobio". Sobre el lateral chileno, comentó: "Estoy pensando en lo de Mena, ojalá se de. Después, si no se da, habrá otras charlas. A mi entender, se asemeja bastante a Placente. El tema es que compita el puesto y el que mejor esté, lo hará. Colazo lo está haciendo bien. También existe la chance de que pueda volantear".
Y sobre el uruguayo, se mostró esperanzado de que finalmente, se concrete la llegada del tan ansiado enganche que pidió: "El tema de la Copa América puede acercarlo".
Para terminar, aseguró que el principal objetivo de esta primera parte del semestre es evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2015: "La presión, o la sensación de presión, por no haber ganado un clásico en el año está. Pero el partido es el de Vélez. Todos saben lo que significa la Libertadores para Boca. Tenemos la posibilidad de clasificar directamente".