Finalmente, la AFA designó a Andrés Merlos como el árbitro del Superclásico. Así le fue al Xeneize bajo su dirección.
Si bien la primera prioridad de Boca es el duelo ante Palmeiras de este jueves en La Bombonera, que marcará el inicio de la llave de semifinales de la Copa Libertadores de América, el domingo tendrá en su casa una nueva edición del choque más importante del país.
Por esto, desde AFA han designado al árbitro del Superclásico y el elegido es Andrés Merlos. El juez que viene de transitar un duelo sin polémicas en el empate entre Tigre y San Lorenzo tendrá su estreno como máxima autoridad en este duelo de máxima tensión. El Xeneize casi con seguridad que abordará el tan esperado partido con un equipo alternativo, mientras que a los Millonarios no les queda mucho por delante en el semestre y un resultado negativo podría poner en la cuerda floja al ciclo de Martín Demichelis.
Andrés Merlos estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri. El cuarto árbitro será Ariel Penel. En el VAR estarán Hector Paletta y Ariel Suárez.
¿Cómo le fue a Boca con Merlos?
En líneas generales, el árbitro del Superclásico no genera malos recuerdos en Boca, ya que el saldo es más que positivo para el conjunto de Jorge Almirón. En 15 partidos al mando de los choques que involucran al conjunto azul y oro, se han cosechado 8 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.
El último antecedente
No hay que ir muy atrás para ver la última vez que el Xeneize fue dirigido por Andrés Merlos, ya que fue el encargado de impartir justicia en la derrota por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El juez no tuvo una mala tarde, aunque se puede llegar a cuestionar el hecho de no expulsar a Julián López por el golpe que le produjo un profundo corte a Valentín Barco en el pómulo izquierdo.