Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Ameal: "Si nos pasaba lo que sucedió en River, el partido no se jugaba más"

La Número 12
Redacción La Número 12
Publicado el miércoles 22 de mayo de 2019
Ameal
Compartir

Jorge Amor Ameal admite su asignatura pendiente en lo futbolístico y en esa sintonía no deja de analizar la actual gestión. La mística, los incidentes que trasladaron la final a Madrid y Alfaro, entre otros temas.

El mate sigue jugando su papel, el grabador sigue siendo el principal testigo de esta charla, así como también el encargado de guardarla para que la puedan leer. Dejamos atrás las propuestas y nos situamos en el plano deportivo.

Lee también: Ameal: "No lo conozco a Gribaudo ni se su antigüedad como socio"

Ameal se pone serio, sabe que dentro de los fracasos deportivos entra la final de Madrid, una fibra que siendo opositor, oficialista o apolítico, se vuelve sensible y difícil de digerir.

Anuncio

-Lo deportivo es lo más cuestionado de la actual gestión, usted que ya estuvo a cargo del club, ¿considera que es mucha la responsabilidad de la misma cuando se consiguen malos resultados?

Sí, seguro. Cuando vos traes jugadores tenés que traerlo con la mística de Boca. Yo también me he equivocado, hasta que logramos tener el equipo que queríamos, con la delantera más goleadora, la defensa menos vencida y una personalidad de nuestros jugadores que era totalmente distinta. Si vos vas a traer al Flaco Schiavi, ya sabés a quién vas a traer. Necesitamos hombres dentro de la cancha, que le hagan sentir al rival lo que es Boca y La Bombonera.

-Recién habló de la mística y hay quienes aseguran que se perdió. ¿Se puede recuperar?

Es lo más fácil que hay. Tenés que tener jugadores que sientan y quieran al club como lo querían los que ganaron todo. El ADN tiene que estar ahí, si lo logras es importante. Por otro lado, tenés que educar a los chicos del fútbol amateur, tanto a los chicos como a los padres, para que aprendan y sientan lo que es el club. Cuando empiezan en infantiles, padre e hijo nada más, representantes lejos. El representante no tiene bandera, color ni sentimiento, hay buenos y malos, y la mayoría son malos, les importa pura y exclusivamente la plata, nosotros tenemos un sentimiento contrapuesto a eso.

- Si usted hubiera sido el presidente durante los incidentes en el Monumental, ¿qué hubiera cambiado?

Anuncio

Te la voy a hacer fácil. Si a nosotros nos pasaba lo que pasó en River, nos volvíamos para Brandsen 805 y el partido no se jugaba más. ¿Libertadores de América en España? Nos volvimos locos. A nosotros nos cae muy bien jugar en Núñez de visitante, pero no podemos tener a nuestros jugadores agredidos. Ahí es donde interviene la política y pierde el club.

-Hablemos de Gustavo Alfaro, tiene dos años más de contrato...

(Interrumpe). Vamos a ser claros… Alfaro me parece un buen técnico, buena persona, bueno todo. Después, si no tenes resultados… ahora si los resultados acompañan, no tenes problemas.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsGustavo AlfaroJorge Amor AmealRiver
Compartir

Más noticias:

Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
Kevin Zenón Boca Juniors
La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
Festejo Boca
Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025
Leandro Paredes Selección Argentina
Leandro Paredes se sumó a la Selección Argentina y sería titular ante Venezuela

Más noticias relacionadas

Boca Central Córdoba

Cambio de horario para Boca vs Central Córdoba: a qué hora jugarán

Agustín Marchesín

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesin: qué tiene y cuanto tiempo será baja

Plantel Boca viaje avión

Boca obligado a cambiar su regreso de Mar del Plata por el clima

Russo Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Miguel Ángel Russo contó que cambió en Boca para lograr 3 victorias consecutivas

Paredes jugada Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Leandro Paredes remarcó la clave en la remontada de Boca

Iniciales Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Los puntajes de Boca en la victoria ante Aldosivi

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
  • La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
  • Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?