DeclaracionesElecciones Boca

Ameal, durísimo con Angelici por sus palabras contra Riquelme

Jorge Amor Ameal no se quedó al margen y salió a criticar duramente al oficialismo por la campaña sucia contra Riquelme.

Comenzó la campaña de cara a las elecciones presidenciales de diciembre en Boca y el oficialismo parece apelar al vale todo. Tras la elección de Juan Román Riquelme de sumarse al frente opositor Identidad Xeneize, el ídolo recibió calumnias de parte de los dirigentes y gran parte de los medios de comunicación.

Jorge Amor Ameal, el candidato a Presidente del espacio, en diálogo con Filo News respaldó a su futuro Vicepresidente segundo en caso de ganar las elecciones y fue durísimo con Daniel Angelici:

"Les quiero decir a los que hacen denuncias al voleo, que vayan a Comodoro Py a hacer denuncias. No se puede hablar de la gente gratuitamente. Hay que ser serios. Esta elección termina el 8, el 9 tenemos que recomponer el club, pero así es imposible. Si no se es serio esto es muy difícil. Nosotros estamos muy tranquilos, si ellos están nerviosos, tendrán que ir a algún médico. Les recomiendo eso, fundamentalmente, el psiquiatra".

Lee también: Riquelme atacó de nuevo: “El hincha de Boca sabe quién dice la verdad”

En sintonía, respondió a una de las acusaciones más recurrentes, los supuestos problemas económicos durante su paso por la presidencia del club:

"Esta gente está acostumbrada a mentir, que plantearon que cuando nosotros nos fuimos del club habíamos dejado un club con problemas económicos. Es una gran mentira: dejamos 11 millones de dólares, el tesorero era el actual tesorero del club y logramos que lo voten por unanimidad".

Con respecto a la gestión del oficialismo durante los últimos 8 años, Ameal opinó:

"Yo no estoy de acuerdo en nada con lo que ha hecho esta gente. Han destruido los ídolos. Han cerrado el club. No tenemos actividades sociales o culturales. En la parte deportiva es un desastre, las inferiores también. Nosotros queremos otro club".

El lema de campaña, que lleva el nombre del frente electoral, es claro, "recuperar la identidad". El candidato explicó por qué lo eligieron:

"Cuando empezamos con nuestra campaña dijimos que vamos a recuperar la identidad Xeneize. En esas palabras está todo lo que nosotros pensamos y sentimos. Pero todo lo que digamos en lo previo, no alcanza. La gente tiene que ir a votar".

Finalmente, Jorge habló del fútbol femenino. 'Las Gladiadoras' cobran cada vez más importancia y visibilidad dentro del Mundo Boca, y el candidato aseguró que seguirá trabajando por su progreso en caso de llegar a la presidencia:

"Hay que darle estructura al fútbol femenino. Nosotros estuvimos hablando con Las Gladiadoras, con la gente que nos acompaña y nosotros queremos crecer en infraestructura. Hay que hacer muchas cosas. Nosotros les votamos dos temas a esta gestión en estos 8 años: uno fue la compra de las tierras linderas a la Bombonera y el otro la profesionalización del fútbol femenino. Así que imaginate que le votamos dos cosas en tantas que han presentado, es que estamos convencidos que hay un camino para que no sólo las chicas ganen sino provocar esto en todo el país para que cada día más chicas estén jugando al fútbol".

Mirá el video de la respuesta de Ameal y Riquelme a Angelici:

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba