Boca afronta uno de los mercados de pases más importantes del último tiempo. El Xeneize debe estar a la altura de todas las competencias que jugará durante el año con un plantel acorde para poder pelear por cada campeonato que tendrá en 2025. Para eso debe reforzarse obligadamente y deberá conseguirles equipo a muchos jugadores que volvieron al club tras sus préstamos.
En la primera ventana de transferencias que tiene Juan Román Riquelme y el Consejo de Futbol con Fernando Gago como entrenador, hay mucho trabajo por hacer y en esta nota, estarán todos los movimientos. A continuación, todas las altas y bajas de Boca durante el mercado de pases de verano 2025.
Altas de Boca para 2025
- Carlos Palacios: Boca pagó 4.800.000 de dólares que se reparten en partes iguales entre Colo Colo y Vasco da Gama. Firmó contrato hasta el 31/12/2029.
- Ayrton Costa: Boca termina pagando 3.300.000 dólares para adquirir el 100% de su ficha a Royal Amberes de Bélgica.
- Alan Velasco: Boca paga 10 millones de dólares para comprar el 90% de la ficha del jugador. Firma por 4 años.
- Rodrigo Battaglia: Acuerdo para comprar su pase en 1.6 millones de dólares a Atlético Mineiro. Firma por 2 años, con opción a uno más.
- Ander Herrera: El español llega con el pase en su poder tras rescindir su contrato con Athletic Club y firma por un año, con opción de otro más.
Avanzados
- Williams Alarcón: Oferta de 2 millones y medio, más saldar la deuda que Huracán tiene por Cristaldo. Firmaría por 3 años.
Rumores
- Agustín Marchesin: Gremio pide 2 millones de dólares por su pase y Boca hará una oferta por él.
- Leandro Paredes: Boca le envió dos ofertas al jugador. Una para arribar en este mercado y otra para que lo haga a mitad de año. Depende de él, su decisión por el momento es seguir en Roma.
- Sergio Ramos: Le hicieron una oferta y esperan la respuesta del español. Prácticamente imposible.
Bajas del mercado de pases
- Guillermo Fernández: terminó su contrato y se fue libre a Fortaleza.
- Nicolas Valentini: tras 6 meses colgado, terminó su contrato y se fue libre a Fiorentina.
- Cristian Medina: ejecuto la cláusula de salida y se fue de Boca. Por su ficha, a Boca le entraron 15 millones de dólares.
- Aaron Anselmino: Chelsea decidió hacer uso de la opción de repesca y se interrumpió el préstamo. Boca obtuvo 1 millón de dólares más, que se suman a los 21 millones que había obtenido por su venta.
- Gary Medel: rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia.
Los que se van a préstamo
- Gabriel Vega: se fue a Banfield por 1 año sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% de su pase.
- Érik Bodencer: renovó hasta diciembre de 2027 con Boca y fue cedido nuevamente a Atlanta. Sin cargo y con una opción de compra del 50% de su ficha en 1.500.000 de dólares.
- Bruno Valdez: nuevo préstamo a Cerro Porteño hasta diciembre.
- Gonzalo Morales: firmó por un año sin cargo ni opción con Barracas Central. A fin de año debe volver obligadamente.
- Tomás Fernández: renovó su préstamo con San Martin de San Juan por un año más, sin cargo ni opción.
- Gabriel Aranda: extendió su vínculo con el Xeneize y fue cedido a préstamo a Quilmes por un año, con opción de compra.
- Nazareno Solís: nuevo préstamo para el delantero: firmó por 2 años con Deportivo Madryn.
- Maximiliano Zalazar: jugará en Tigre a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Antes de emigrar renovó su contrato.
- Tomás Díaz: tras su paso por Almirante Brown, el volante firmó contrato con el Atlanta hasta fin de año con una opción de compra del 50% de su ficha a cambio de US$1.500.000.
- Gastón Gerzel: renovó su préstamo y sigue por un año más en Los Andes.
- Renzo Giampaoli: firmó un préstamo por un año sin cargo ni opción de compra con Gimnasia. El Lobo tendrá un porcentaje en caso de una futura venta.
- Agustín Lastra: renovó por un año más con Independiente Rivadavia de Mendoza.
- Oscar Salomón: renovó su préstamo y sigue por un año más en Platense.
* Este artículo se va actualizando con los últimos movimientos que haga Boca durante lo que durara la ventana de transferencias.