FútbolLiga Profesional

Almirón y el desahogo del equipo: "Necesitábamos la victoria de visitante"

Almirón, muy satisfecho por lo hecho en el Bosque.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, y un mensaje de alivio tras la victoria de visitante luego de 8 fechas: "Era importante ganar y lo necesitábamos", dijo.

Boca volvió al triunfo en condición de visitante tras 8 encuentros. El Xeneize fue contundente y pisó fuerte en el Bosque, superó 3-1 a Gimnasia (LP) mostrando ratos de buen fútbol y todo fue alegría para Jorge Almirón.

En conferencia de prensa, el DT analizó el partido y sostuvo: "El equipo necesitaba la victoria de visitante, el equipo lo necesitaba hace mucho. Era algo que estaba fastidiando un poco, era importante ganar. Estoy contento por el rendimiento de los jugadores, hubo momentos muy buenos de futbol"

Opinó también sobre el 2do y 3er gol, importantes para liquidar el trámite del encuentro: "Las jugadas del segundo y tercer gol fueron muy buena. Los tres cambios entraron bien, ahí pudimos tener más ataques por los costados. Al principio fue más directo".

Luego, el entrenador hizo hincapié en las variantes y los cambios que metió durante el complemento: "Es importante tener variantes, en el mismo partido cambiamos formación y jugadores. Todos rindieron bien, eso genera competencia interna. Es importante por la cantidad de partidos que tenemos y por lo que nos vamos a jugar, es recambio".

Al ser consultado por Benedetto, que ingresó en el segundo tiempo y fue el autor del 3er gol del equipo, dijo: "Benedetto entró muy bien, demuestra su categoría en cuatro o cinco jugadas, es importante que mantenga el nivel, que pueda estar contento y sumar para el equipo. Le tocó entrar y lo hizo muy bien. Es nuestro, lo tenemos aquí, se debe preparar para los partidos que siguen. El jueves tenemos una instancia sumamente importante contra Barracas".

Sobre Zeballos, que no ingresó al campo de juego aunque volvió al banco de suplentes tras su larga recuperación, agregó:  "Después de tantos meses, pudo estar en el banco. Está contento, va sumando minutos de entrenamiento, pudo haber entrado, puse otro jugador. Es importante la alegría de él, de estar con sus compañeros, de ser citado".

Para culminar, habló del histórico campeonato conseguido por los jugadores de las inferiores en la Libertadores Sub20: "Es una alegría enorme. Representan bien al club y eso es muy bueno. Los chicos deben estar muy contentos, los vemos todos los días en el predio, algunos entrenan a veces con nosotros, así que le deseamos felicidades y es muy bueno por ellos".

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba