Fútbol

Almirón reveló cuando tomó una decisión clave que mejoró el juego de Boca

El DT contó como tomó la medida que mejoró al equipo.

Tras el triunfo sobre Unión, Jorge Almirón reveló cuando fue el momento que tomó una decisión clave que hizo mejorar el nivel de juego de Boca.

El Xeneize se impuso 2-1 sobre Unión de Santa Fe gracias a los goles de Rojo y Merentiel. Luego del triunfo, el tercero en la Copa de la Liga, el entrenador analizó el partido. Además, Jorge Almirón habló de la decisión clave que tomó que hizo levantar el nivel de su equipo.

Estamos hablando del sistema táctico, que cambió de 4-3-3 como el más habitual, para pasar al 4-4-2 que empleó el DT en los últimos partidos y le resultaron en una levantada de rendimiento colectivo notable.

"El 4-3-3 por momentos también funcionó, hicimos buenos partidos", afirmó el técnico, aunque sostuvo que pasar a jugar con 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros fue un gran acierto.

Almirón reveló cuándo tomó esta decisión clave

En conferencia de prensa tras el duelo frente al Tantengue, Almirón contó. "El partido de Lanús, el primer tiempo sobre todo no había sido bueno y veía que teníamos funcionamiento pero no éramos tan directos, no generábamos tanto. En ese momento me di cuenta que teníamos que cambiar, los jugadores lo entendieron bien, fueron sumando buen juego y se fueron generando situaciones más claras".

Luego destacó a los futbolistas que se acoplaron a esta idea. "Eso fue un acierto de todos, poner este equipo y que los jugadores rindan como están rindiendo. Es un trabajo de equipo, contento por la decisión y porque ellos lo hacen cada vez mejor".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba