A pesar de la alegría por la clasificación, Almirón se mostró preocupado por las lesiones y habló de la situación particular de Advíncula.
Fue una gran noche de Copa Libertadores para Boca. Triunfo ajustado por la mínima pero justificado. Jorge Almirón expresó su alegría, aunque se mostró preocupado por las múltiples lesiones que sufrieron los jugadores Xeneizes en el transcurso del partido.
Primero fue Langoni, luego Merentiel y por último Advíncula, que continuó jugando a pesar del dolor y su actitud enloqueció a toda La Bombonera: "Seguramente le harán estudios para saber la gravedad de la lesión de Langoni que todavía no lo pudimos tener. Es un gran jugador, me gustaría tenerlo. Lo de Luis (Advíncula) fue una distensión de ligamento y le harán estudios también. Pisa mal en una jugada y se le dobla la rodilla. Siguió corriendo, me sorprendió porque parecía que no podía y tuvo tres o cuatro intervenciones que levantaron a la gente. No estaba bien para jugar, pero siguió corriendo", sostuvo el DT.
Sobre el peruano, continuó: "Después de la lesión, no podía correr, tapó dos o tres que ayudaron al equipo muchísimo, transmite eso. Para cualquier jugador entregarse y que la gente se lo reconozca, era lo que necesitaba el equipo en ese momento. Todo el plantel está comprometido y mejorando. Vamos por buen camino".
El entrenador intentó explicar las causas de las lesiones y sostuvo: "No es lógico, preocupa. Ahora a recuperarlos a todos. Entiendo que el fútbol tiene mucha fricción y desgaste y trato de no preocuparme por eso y seguir hacia adelante. Tengo un plantel donde todos tienen la posibilidad de jugar y trato de no preocuparme. Pero hoy si, un partido donde nos toca sufrir al final, podíamos terminar más holgados, pero las lesiones hacen que terminemos cansados, aguantando el resultado".
La banda derecha y el tándem Weigandt-Advíncula
Almirón también se refirió a la sociedad que creó por la banda derecha entre Weigandt y Advíncula, un tándem que le está dando frutos al equipo: "No me sorprende lo de Advíncula, es un jugador de selección. Tiene mucha experiencia. Se entiende muy bien con el Chelo en ese sector, se sumó Cristian también y en un momento fue Pol. Lo que intentamos hacer es juntarlos para jugar y cambiar de lado".