Jorge Almirón habló en conferencia de prensa tras conseguir su octavo triunfo en casa, en diez presentaciones.
Tras el pálido empate en Santa Fe ante Unión sin goles, Boca volvió a sonreír en La Bombonera: los de Almirón superaron 1-0 al Globo gracias al gol de Luis Vázquez.
El DT se mostró efusivo en conferencia de prensa y a la hora de reflexionar sobre el encuentro, dijo: "Hace cuatro partidos que no recibimos gol y es importante". Y remarcó: "Es importante ser solidos atrás, más ahora que se vienen finales".
Además, explicó el objetivo de los cambios una vez el equipo se aventajó en el marcador: "Con los cambios buscamos tenerla un poquito más y aprovechar los espacios que quedaban sobre el final. Tuvimos 6 o 8 para cerrar el partido antes".
En sintonía, opinó de los ingresos de Benedetto y Briasco: "Darío viene de 12 días de inactividad, tuvo muy poco entrenamiento, son jugadores de experiencia y para momentos importantes te aportan eso que saben, con espacios, hombres de más. Y Briasco se está recuperando de a poco, físicamente no está al 100%".
La preocupación por Medina
El mediocampista, Cristian Medina debió ser sustituido luego de recibir una dura infracción por Godoy, jugador que fue expulsado a instancias del VAR: "El rival deja la pierna alta y por suerte no hubo una lesión más grave. Tiene marcado el golpe y quería seguir, pero yo no lo quería arriesgar más".
La jugada polémica
A la hora de hablar del penal no sancionado a Valentín Barco por el árbitro Ramírez, evitó entrar en polémica y llenó de elogios al equipo: "La del Colo creo que fue penal, lo importante es que ganamos, lo del árbitro seria entrar en detalles y prefiero evaluar otras cosas del juego y resaltar lo que hicieron los jugadores. Me siento orgulloso, los jugadores defienden una idea".