Boca fue superior y dejó en el camino a Colo Colo para clasificar a 8vos de Copa. La satisfacción plena de Almirón, que sostuvo: «el equipo está evolucionando».
Y Boca va. El Xeneize y otro triunfo importante para sellar la clasificación a 8vos de final de Copa Libertadores. Jorge Almirón dejó su análisis post partido y subrayó aspectos importantes del equipo que contribuyeron a elevar el nivel futbolístico del plantel.
En primer lugar, el DT analizó los 90 minutos: «El equipo arrancó con la intención de jugar, ellos presionaron muy arriba. Las situaciones fueron muy claras las nuestras, merecíamos terminar el primer tiempo con un gol de ventaja. En la Copa hay que luchar cada pelota y lo hizo el equipo. En general se hizo un buen partido y nos merecíamos una ventaja mayor».
Por otra parte, se lamentó por las bajas que tuvo el equipo: «Lamentablemente los chicos que terminaron tocados en la parte física hizo qué dentro de la cancha terminemos con dos menos y el equipo lo sufrió».
A la hora de hablar de las individualidades, dijo: «Le pedíamos a los volantes que pisen el área y Medina lo hizo hoy. El Chelo con el gol, hace un gran esfuerzo para el equipo. Lo de Luis fue emocionante, lastimado seguía corriendo. Oscar hace mucho que no jugaba, entró e hizo un buen partido. El equipo está en alza. Ya pasamos a la siguiente fase y hay que prepararnos para lo que sigue«.
El balance del técnico
Y concluyó con un balance a nivel general desde que está al frente de Boca: «Siento que el equipo está evolucionando, puede tener un margen de mejora todavía. A mí lo que me deja tranquilo es que todos intentan jugar, algunas jugadas corremos el riesgo, pero hay que hacerlo para ser protagonistas», sostuvo.
En el mismo sentido añadió para cerrar: «El gol hay que verlo de nuevo y repetirlo. Me pone contento que los jugadores hacen lo que se trabaja. Fue muy buen gol. Eso a los jugadores les genera satisfacción. No le puedo pedir otra cosa a los jugadores que lo que saben hacer. Lo intentamos y vamos a ir mejorando cada vez más«.