Jorge Almirón habló tras conseguir el pasaje a la semifinales y se refirió a la fecha del Superclásico, que quedaría en medio de la serie ante Palmeiras.
Boca logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras vencer 4-1 a Racing en la definición por penales. De esta manera, accedió a disputar la semifinales donde tendrá que enfrentar a Palmeiras de Brasil. Y como estaba estipulado, entre los partidos por el certamen Internacional, habrá un Superclásico. "Veremos. Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca", avisó el DT.
En el mismo sentido, el entrenador sostuvo: "Es una instancia tan importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte y está acostumbrado". El encuentro ante River estaba estipulado que se dispute el 1 de octubre en La Bombonera y corresponde a la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Además, Jorge Almirón chicaneó al rival de toda la vida, quién quedó eliminado en octavos de final: "ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido".
La alegría de Almirón por el pasaje a las semifinales
"Mi estado es de felicidad total. Estamos entre los cuatro mejores de América", comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa. En la misma línea agregó: "Lo buscamos, fue trabajado. Es normal que en esta instancia, con un rival que nos conocemos bastante, la paridad fue en los dos partidos".
Y cerró: "Allá (en La Bombonera) tuvimos muchas más situaciones de gol y manejamos el trámite, dominamos ampliamente y no pudimos sacar ventaja. Hoy, si bien en el primer tiempo no nos llegaron mucho, dio la sensación de que ellos estaban un poquito mejor. Después, en la definición por penales, está la calidad de los jugadores para definir. Chiquito hoy está pasando por un gran momento. Estamos por el buen camino".