Copa de la LigaCopa LibertadoresFútbol

Almirón analizó la derrota con Racing y reafirmó su plan pensando en la final

El DT habló tras el partido en Avellaneda.

Jorge Almirón analizó la derrota de Boca ante Racing en Avellaneda y reafirmó su plan pensando en la final. Además se refirió a las lesiones.

Boca se fue con las manos vacías de su visita al Cilindro por la décima fecha de la Copa de la Liga y se empieza a complicar seriamente para avanzar de ronda en la competencia. Para el entrenador Jorge Almirón, el equipo no mereció la derrota y que "lo más justo era un empate".

El DT comenzó analizando lo realizado por el equipo, alternativo, que utilizó para jugar frente a la Academia. "La derrota fue sobre el final, hicimos un buen partido, no jugó el equipo que viene haciendo. Anselmino y Saralegui hicieron buen partido, los cambios que pensaba en el segundo tiempo fueron obligados por lo de Benedetto y Valentini. Creo que lo más justo era un empate. Lamentablemente sobre el final se nos va el partido que estaba bien controlado".

Luego el técnico fue consultado sobre los errores defensivos, pero sostuvo que solo ocurrió en una jugada: "La última jugada fue. Después no vi errores, la línea de cinco que habitualmente no lo veníamos haciendo, entendiendo que viene algo muy importante. Lo de Valentini era cuidarlo, Roncaglia no venía jugando hace rato, Anselmino hoy debutaba. El partido era para estar bien parados, ordenados y salir de contra. Lo generamos bien, Briasco hizo buen partido, la jugada más clara del primer tiempo es nuestra".

El plan de Almirón para la final

Sobre el final de la rueda de prensa, Jorge Almirón reafirmó el plan que tiene de cara al partido frente a Estudiantes del próximo sábado. Ese partido será el último compromiso que tendrá que disputar el equipo antes de la gran final de la Libertadores. "El plan de hoy, como jugamos hace muy poco, semana larga para los muchachos que juegan Copa y hoy no tener a varios, el sábado jugaremos ya con la mayoría ya que tendremos una semana para la final".

De esta manera, quedó confirmado que Boca jugará con los titulares frente al Pincha el sábado en La Bombonera en la despedida del plantel antes de viajar a Brasil.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba