Almirón no pudo ocultar su alegría tras superar a Nacional y acceder a los 4tos de final de la Libertadores. El análisis del DT, los elogios a Barco y la confesión de Chiquito Romero.
A pesar del sufrimiento, fue otra noche gloriosa en La Bombonera. El Xeneize igualó 2-2 ante Nacional, pero accedió a los 4tos de final de la Libertadores tras el 4-2 en los penales. Jorge Almirón habló post partido y analizó la actuación del equipo: "Arrancamos bien y de un contragolpe nos hicieron un gol. Nosotros tuvimos muchas, en el segundo tiempo más. En el final te empatan y las sensaciones cambian, cuando no la podes meter sufrís hasta el final. Hay muchas cosas para mejorar, pero tenemos tiempo".
Y agregó: "Estoy contento con el resultado, pero sufrimos demasiado. En el primer tiempo entendíamos que le iba a costar a algunos chicos que hacía mucho que no jugaban. Rojo hace casi 10 meses que no jugaba, Cavani también hacía bastante no jugaba y le tocó debutar".
Lo que le dijo Sergio Romero previo a la tanda de penales: "Chiquito nos dijo que iba a atajar dos penales, y que los chicos pateen tranquilos. Es un gran trabajo también del entrenador de arqueros Fernando (Gayoso), es un trabajo en equipo".
Sobre la despedida de Varela -el volante disputó su último encuentro con la camiseta azul y oro-, sostuvo: "Varela quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiera debutado. Representó muy bien la camiseta de Boca, sabiendo que estaba vendido. Estoy muy orgulloso y lo quiero mucho".
Para terminar, llenó de elogios al 'Colo' Valentín Barco, una de las figuras del equipo y artífice de definir la serie de penales: "No nos sorprende lo que hizo en la definición del penal. Así juega todos los entrenamientos, es un chico inteligente. Ante Pereira lo ovacionaron y levantó a la gente. Tiene mucha personalidad".