Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Boca por 2 a 1 sobre Athletico Paraense en La Bombonera. El entrenador se mostró contundente al referirse a la 'única' obligación que tiene su equipo.
Gustavo Alfaro lleva menos aproximadamente 6 meses al mando fútbol masculino del Club Atlético Boca Juniors, pero si uno se pone a analizar sus declaraciones en distintos medios o conferencias de prensa, parece que fueran 10 años.
Un tipo curtido en el 'Mundo del fútbol' que sabe expresarse a la perfección. Tras el triunfo el Xeneize por 2 a 1 frente a Athletico Paraense, el entrenador se refirió al rendimiento tanto del equipo como del dueño del triunfo, Carlos Tevez:
"Sabíamos que íbamos a tener que jugar un partido con mucha intensidad, el arranque de Boca fue muy bueno, pero después empezamos a caer en errores. Había que tener la capacidad de manejar la pelota atrás del volante central de ellos, y Carlos (Tevez) lo hizo. Le tocó entrar en un momento difícil, pero entendió lo que pedía el partido y lo hicimos"
En cuanto a lo que significa Boca y quizás un poco cansado del juego periodístico que buscaba el título ante el posible choque con River en octavos de final o las especulaciones para terminar segundos y evitar ese cruce, Lechuga fue contundente:
"Acá no se puede especular, en Boca hay que ganar siempre. Yo quiero ganar siempre, hasta en las prácticas porque es un mensaje que tiene el club pero que uno lo tiene que comprar. Jugamos a ganar todo, no especulamos con un resultado ni con un rival, hoy buscamos el triunfo y lo logramos, ahora intentaremos hacerlo contra el rival que nos toque"
Finalizando, remarcó que cuando arribó al club, se propuso 3 objetivos, los cuales cumplió:
"Desde que llegué me planteé tres objetivos: el tricampeonato, que me agarró muy lejos, y clasificar directamente a la Copa Libertadores era el primero; la Supercopa Argentina era el segundo; y meternos en octavos de la Libertadores como mejor del grupo era el tercero"