Fútbol

Alfaro: "Tengo un grupo que se juramentó dejar todo para ganar la Copa"

Alfaro felicitó a sus jugadores por la clasificación a semifinales de Copa Libertadores, habló de las lesiones de Ábila y Salvio y palpitó el Superclásico del domingo por Superliga.

Boca es semifinalista de la Copa Libertadores. El Xeneize hizo valer la diferencia lograda en Ecuador e igualó sin goles ante Liga de Quito en una Bombonera repleta. Y si bien el juego del equipo no fue de lo mejor, Gustavo Alfaro se retiró conforme del estadio:

"Quiero felicitar al plantel de Boca por el pasaje a Semifinales. Las sensaciones que tengo yo, es que si en Enero, cuando caminé por estos vestuarios por primera vez, me decias que a fin de agosto era puntero, en semis de Libertadores, ya clasificados a 2020, lo firmaba".

Lee también: Salvio: “Veo difícil llegar al domingo”

En la misma tónica, agregó:

"Ha sido un año muy intenso y tenso. Las sensaciones que tengo son de satisfacción, en una parte, y disconformismo en otra, porque siento que estamos haciendo bien las cosas pero también que nos falta para llegar a lo que yo propongo. Siento que el equipo está para más".

Ramón Ábila y Eduardo Salvio no pudieron terminar el partido. Ambos se retiraron lesionados y todo indica que se perderán el Superclásico del domingo. Ante este panorama, Alfaro sostuvo:

"Lo de Wanchope, lo de Toto, vamos a ver, a evaluarlos para ver cómo responden. Lo va a manejar el cuerpo médico y calculo que mañana le harán los estudios para diagnosticar las lesiones que tienen. Vamos a ver como quedaron los muchachos y pensar en el clásico del domingo. Tengo un plantel muy predispuesto, un grupo muy comprometido que se juramentó dejar todo para conseguir el objetivo que le es esquivo a Boca, ganar la Copa"

¿Arriesgó de más? Alfaro fue contundente y dejó en claro que el objetivo primario era clasificar a semifinales de la Copa:

"¿De qué manera le digo yo a los jugadores que piensen en el partido de hoy y no piensen en el clásico, si yo saco a un jugador para preservarlo para el domingo? ¿Si yo cambiaba el equipo y ponía un alternativo, perdíamos 3-0 y quedábamos eliminados, quién era el dueño de la derrota? Mi prioridad era estar en semifinales, después las eventualidades te pueden llegar a pasar. Lamento las lesiones, pero soy consciente de que tengo un plantel que me va a responder, y cada vez que tuvo que jugar instancias decisivas o determinantes, Boca hizo presente".

Consultado por el rival que prefiere en semifinales, "Lechuga" se mostró cauto:

"Me es indistinto el rival para semis, honestamente. Obviamente que el clásico da morbo y todo eso de la rivalidad, pero lo único que me interesaba es que Boca esté en semifinales, y estamos. Yo no elegí el rival para los 8vos, tocó Paranaense, pero lo conocíamos... Lo mismo va a pasar cuando venga el semifinalista, nos adaptaremos a las circunstancias y a todo lo que ello signifique".

Lee también

Botón volver arriba