Alfaro se refirió a la ajustada victoria de Boca en Mendoza ante Godoy Cruz por la ida de los 8vos de final de la Copa de la Superliga: "Debíamos demostrar que somos un equipo".
Boca arrancó con el pie derecho en la Copa de la Superliga. El Xeneize superó 2 a 1 a Godoy Cruz con goles de Pavón y Mas y se trajó una importante diferencia de Mendoza de cara a la revancha, que se disputará el domingo 5 de mayo en La Bombonera. Tras el pitido final, Gustavo Alfaro analizó la performance de su equipo en conferencia de prensa:
"Ganamos un partido muy importante, un partido de necesidades. Veníamos muy cansados del partido contra Tolima, con muy poco tiempo de recuperación y debíamos demostrar que somos un equipo más allá del plantel".
Y agregó:
"Boca tenía que dar una demostración, queríamos dar una señal al mundo que estamos de pie, que estamos dispuestos a salvar al equipo y rendir por la causa".
En el horizonte cercano está la definición de la Supercopa ante Rosario Central -próximo jueves desde las 21:10 horas en Mendoza- y el encuentro con Paranaense que definirá la clasificación en la Libertadores. Ante este panorama, "Lechuga" se refirió a la rotación como un recurso más para el logro de objetivos:
"Tenemos que pensar en Rosario Central, en Paranaense, en Godoy Cruz y un equipo que quiera pelear todo; no puede ser solo de once jugadores. Tenemos 4 objetivos diferentes y es imposible hacerlo con 11 jugadores, son decisiones mías preservar jugadores o poner a algún chico".