Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Alfaro: "Quiero terminar estos partidos e irme a mi casa a recuperar mi vida"

Actualizado: 13/09/2024 - 11:50
Franco Giussani
Franco Giussani
Publicado el miércoles 23 de octubre de 2019
Alfaro
Compartir

Compungido por la derrota ante River, Gustavo Alfaro lanzó una llamativa frase con la que anunció su posible renuncia en diciembre.

Boca quedó eliminado nuevamente ante River, cuando aún no terminaba de recuperarse de la derrota en la final de Madrid. La esperanza que trasmitió Gustavo Alfaro y el proyecto que supo construir estos 10 meses de trabajo, se esfumaron en una noche. Pero aún así, es llamativo que el mismo entrenador sea quien lo de por terminado.

Si bien su equipo ganó 1 a 0, no le alcanzó para remontar la derrota por dos goles que sufrió en la ida. Sobre la serie, Alfaro comentó:

"El sentimiento que tengo, las sensaciones, son de bronca. Siento que merecíamos haber llegado a los penales, hicimos lo suficiente para haber ganado por dos goles. Nos queda una sensación de injusticia. Nosotros fuimos criticados por haber pateado cuatro veces en el Monumental y hoy River no pateó ni una. A los jugadores les dije que no les reprocho nada. Tuvimos muchos problemas para armar estos partidos, lesiones, jugadores diezmados, terminamos armando lo mejor que pudimos. Si esto es un fracaso, Boca viene fracasando desde 2007 hasta acá, por no ganar la Copa Libertadores".

Lee también: No le alcanzó: Boca fue poco efectivo y quedó al borde de los penales

Anuncio

Pero la sorpresa de todos llegó cuando fue consultado por su continuidad y el balance que hacía de su gestión bajo la dirección técnica de Boca. El entrenador dejó algunas frases con olor a despedida y lo terminó confirmando al final con un cierre de conferencia polémico:

"No me corresponde opinar si tengo que seguir. El club esta en una disyuntiva política, va a haber elecciones. En ese sentido, cuando Burdisso quiso hablarme de una renovación le dije que no era el momento. Pero cuando uno se siente cómodo, esas cosas las puede arreglar en cinco minutos. Por encontrar culpables, se analiza más con la pasión que con la racionalidad. Yo me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca. Era difícil estar en el vestuario ese 3 de enero, había que ser valiente. Para mí estar acá fue un aprendizaje, no es fácil estar en estos pasillos en esta silla. Yo quiero tratar de terminar con estos jugadores los partidos que me faltan y después irme a mi casa a recuperar mi vida"

Temas de la notaBoca JuniorsGustavo AlfaroLa BomboneraRiver
Compartir

Más noticias:

Riquelme en El Canal de Boca post Mundial de Clubes
Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
Riquelme
Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
Riquelme y Paredes Boca
“Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes
Russo 20250625 141844 0000
La decisión de Russo con el plantel de Boca tras el Mundial

Más noticias relacionadas

Jugadores Boca vs Auckland City

Como sigue la vida de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes

Jugadores de Boca vs Auckland City

El dinero que ganó y perdió Boca en el Mundial de Clubes

Cavani Boca vs Auckland City

Para Cavani hay que “seguir metiéndole para que las cosas cambien”

Russo Boca vs Auckland City

Russo tras la eliminación: “Las bases están, hay que tener calma y nada más”

Edinson Cavani Boca vs Auckland City

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes y se despidió empatando ante Auckland City

Boca vs Auckland City previa partido Mundial de Clubes

A qué hora juega Boca vs Auckland City y como verlo gratis en vivo

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
  • Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
  • “Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?