Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Alfaro: «Queremos clasificar primeros en la Copa Libertadores»

Germán Gomez
Germán Gomez
lunes 6 de mayo de 2019 · 00:24
Alfaro
Compartir

Tras la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Superliga, Alfaro destacó el rendimiento del equipo y analizó a Paranaense, el rival a vencer para lograr la primer posición en el Grupo G de la Copa.

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro analizó la victoria ante Godoy Cruz por 3 a 1 que deposita a Boca en los 4tos de final de la Copa de la Superliga. El entrenador hizo hincapié en el papel que jugó la lluvia para con el desarrollo del partido:

«Fue un partido demasiado largo y con muchas sensaciones de principio a fin. No podíamos confiarnos, metimos rápido el primer gol y sabía que el segundo era una consecuencia que se venía, pero después el partido se hizo de fricción, Godoy Cruz descontó, pero fue la suma de muchas cosas».

Valoró la clasificación del equipo pero se lamentó con la noticia de la lesión de Reynoso, una de las piezas claves en su esquema:

«Logramos el objetivo de clasificar, pero me llevo el dolor de la lesión de Reynoso».

Lee también: Nandez: “Para nosotros también la Libertadores es un sueño”

Anuncio

Consultado sobre la obtención de la Supercopa Argentina, expresó:

«Era una final y había que ganarla. Boca había perdido tres veces ese torneo y se puede menospreciar, pero nadie juega una final dándole lo mismo ganarla que perderla. Ese partido era un objetivo prioritario para nosotros y así lo afrontamos porque todos los que estamos acá tenemos que tratar de ganar todo lo que jugamos. Si perdíamos iban a decir que Boca no sabe jugar finales e iban a aparecer los cuestionamientos porque esas son las reglas del juego. Me gustó mucho cómo jugamos la final porque así se juegan las finales y la ganamos con justicia en los penales. Para nosotros fue algo importante».

Para cerrar, palpitó el duelo por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense del próximo jueves, desde las 21:30 horas, en La Bombonera:

«Paranaense es un equipo que juega con la misma disposición de local que de visitante. Obviamente tiene mejores resultados jugando en su cancha, quizás por el césped sintético, pero sabemos que es un equipo que tiene como meta el partido del jueves ya que hoy jugaron contra Chapecoense por el campeonato brasileño con suplentes. Nuestra prioridad es lograr la clasificación, queremos clasificar primeros y ganar el grupo».

Temas de la notaBoca JuniorsGodoy CruzGustavo Alfaro
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes Boca
Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Pretemporada Boca
Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
Boca hinchas
Entradas para Boca vs Olimpia en San Nicolás: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Delgado Hinestroza Boca

Luego de cerrar a Hinestroza, Boca avanza por 2 refuerzos más

Marino Hinestroza refuerzo de Boca 2026

Acuerdo por Marino Hinestroza: Boca tiene a su primer refuerzo

Ricardo Centurión Delgado Boca

Ricardo Centurión sorprendió a todos y contó que Delgado lo llamó para volver a Boca

Claudio Úbeda pretemporada Boca

Sorpresa táctica en Boca: el primer once que probó Úbeda en la pretemporada

Boca vs Olimpia amistoso

Boca vs Olimpia: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Boca vs Millonarios amistoso

Boca vs Millonarios: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
  • Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
  • Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?