Gustavo Alfaro habló en su presentación como flamante entrenador del Club Atlético Boca Juniors junto a Daniel Angelici y Nicolás Burdisso.
En su presentación como el flamante director técnico del Club Atlético Boca Juniors, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa junto a Daniel Angelici y Nicolás Burdisso.
Lee también: En España dan por hecho la llegada del primer refuerzo
Tras dejar atrás Huracán y con el nuevo desafío que arrancará el día de mañana una vez iniciada la pretemporada del Xeneize, el entrenador remarcó lo difícil que fue tomar la decisión de asumir tal compromiso:
«Es una mezcla de orgullo y desafío estar hoy acá. No fue sencillo tomar la decisión de venir acá a Boca. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, le había prometido que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino. Siento que estoy en un lugar muy difícil y muy lindo»
Ademas, agregó:
«Uno tiene claro esto, la vara está muy alta. Obviamente Boca esta obligado a ganar todo lo que juega, tenemos que cumplir los objetivos. Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno, es ganar, salir campeón»
En cuanto a lo que encontrará, destacó que el camino para tener un plantel tan importante a cargo fue difícil:
«Tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este. Siempre me ha costado. Cuento con un plantel muy rico, que no tuvo el final que esperaba pero tiene grandes jugadores. El nivel de exigencia es alto, pero el material también»
También, destacó que su paso por el Xeneize es parte del último tramo de su carrera:
«Son los últimos años que voy a dirigir, esta es una experiencia que me gustaría atravesar, transitar. Siento que todavía tengo mucho por aprender, por dar. Mucho por ganar y conquistar»
Finalizando, puso la Copa Libertadores como el objetivo soñado que tiene por delante en esta nueva etapa:
«Si algo le falta a mi carrera, es ganar una Copa Libertadores. Siento que esa es una deuda y me encuentra en un momento del club que necesita recuperarse»