Alfaro se mostró feliz por el triunfo, analizó el rendimiento de sus dirigidos y reconoció que no fue la mejor versión de su equipo. Los motivos.
Triunfazo Xeneize en el sur de Buenos Aires. Los de Alfaro madrugaron a Banfield con gol de Soldano -a los 20 de iniciado el encuentro- y con muy poco les alcanzó para llevarse los tres triunfos del Florencio Sola. En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro rescató el esfuerzo de sus dirigidos y a la vez reconoció el mal desempeño de su equipo:
"Ganamos un partido difícil e incómodo, sabíamos que iba a ser así. Venimos de un desgaste importante, con competiciones simultáneas. El partido nos costó, pero tuvimos la fortuna de meter el gol rápido. Hay partidos que por mas que vos quieras, no te salen como vos querés, entonces hay que sacrificarte y jugar con la piel y el corazón".
Y amplió:
"Me hizo acordar a Defensa y Justicia en el primer tiempo. En el segundo no porque presionamos. Entiendo que no fue la mejor expresión del equipo, es fácil exigir a equipos como Boca o River, pero hay que ver todo, ver el día a día, el sacrificio y todo lo que hacen. Hay que venir a estas canchas en momentos difíciles y sacar estos resultados, a lo largo del campeonato sumás luces y sombras, como todos los equipos. Y queríamos llegar a 4tos de final punteros del campeonato".
Lee también: Andrada: “Lo pudimos sacar adelante por la jerarquía que tenemos”
En cuanto al juego y el desarrollo del partido, explicó:
"Banfield volvió a adoptar esa postura que en el torneo anterior le anduvo muy bien, presionó mejor y fue más rápido que nosotros. Nos ganaban en mitad de cancha y por eso decidí parar tres volantes en el medio. En el segundo salimos a presionar más arriba, pero nunca pudimos controlar la pelota como nosotros quisimos".
A una semana del Superclásico, fue inevitable la consulta por el choque ante River. Y "Lechuga" no evitó respuesta, dejó en claro que primero deberá pensar en sellar la clasificación a semifinales de Copa Libertadores ante LDU:
"Lo único que tengo que hacer es clasificar con Boca a las semifinales, más allá que después viene el clásico y todo lo demás. Pensaremos en eso una vez que obtengamos la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores. Trajimos la definición a la cancha de Boca y ahora la tenemos que cerrar".