Alfaro analizó la goleada del equipo ante Deportes Tolima por la 2da fecha de la Copa Libertadores, resultado que lo deja como líder a Boca del grupo G.
Otra goleada del Boca de Alfaro, otra victoria. Al Xeneize le costó horrores pero supo cambiar la imagen en el complemento y golpeó en los momentos justos para golear 3 a 0 a Deportes Tolima y escalar a la primera posición del Grupo G de la Copa Libertadores. Tras el triunfo, «Lechuga» analizó en conferencia de prensa el rendimiento del equipo:
«Sabíamos que iba a ser un partido difícil y muy complejo por un montón de situaciones. Era el primer partido de la Copa Libertadores de local y había que ganar para darle valor al punto obtenido en Bolivia, además de que habíamos hecho un esfuerzo grande contra San Lorenzo y ellos tenían un equipo descansado porque en el torneo local usan otro equipo».
Lee también: Zárate: “Esto es increíble, no pasa en ningún estadio del mundo”
Respecto al desarrollo del juego y la diferencia que hubo entre un tiempo y otro, sostuvo:
«En el primer tiempo nos costó demasiado por virtud de Tolima y por errores propios, tardamos mucho en manejar la pelota y ellos nos prendieron la alarma. Lo hablamos en el entretiempo, abrimos rápido el marcador en el segundo y le tiramos la jerarquía encima. Manejamos la pelota y espacios, con espacios empezamos a tener las chances para marcar la diferencia que marcamos».
Para culminar, destacó a la paciencia como una de las virtudes del equipo:
«El fútbol son 90 minutos y hay que tener paciencia para trabajar el partido para que el momento que esté la posibilidad, lo abramos, y esa es la virtud para abrir un partido complicado».