Tras el triunfo, Alfaro se refirió a la inminente llegada de De Rossi y la función que va a cumplir en el equipo. Además, analizó la victoria.
El descontento por el arbitraje y la mala interpretación del VAR pasó y llegó la hora de dar vuelta la página. Gustavo Alfaro habló de la inminente llegada de Daniele De Rossi, quién arribará al país a las 6:30 horas, se realizará los estudios y se incorporará al equipo.
En primer lugar, consultado sobre el rol que imagina para el italiano en el campo de juego, explicó:
"La función que puede realizar es la de centrocampista. Es un volante central que trabaja casi de lo mismo que Marcone. Y si bien tiene características distintas, es un jugador que puede jugar al lado de él, pero tendríamos que hacer una modificación en el mediocampo".
Y avisó:
"Vamos a esperar que llegue, hay que ver cómo está físicamente, hay que ajustarlo en la dinámica de la exigencia de Boca para que después esté disponible en todas las competencias que tengamos. Ojalá que se ponga lo más pronto posible".
Sobre lo que le puede aportar al equipo, detalló:
"Que se sume al espíritu de este equipo y que le de su jerarquía, hambre y su experiencia. Que desde su trayectoria nos aporte y sea un jugador más del grupo, que siga soñando con el hecho de ver a Boca ganar todo".
Párrafo aparte para con el triunfazo en Curitiba. El entrenador se mostró satisfecho por la actuación de sus dirigidos:
"Los muchachos estuvieron muy concentrados, hicieron un gran partido. Sabíamos dónde teníamos que cuidarnos, dónde dar lucha y también que teníamos que aprovechar las situaciones en el arco rival. El equipo hizo un partido muy maduro y atento".
A modo de cierre, dejó en claro que pese al resultado, la serie permanece abierta:
"Creo que estamos en un plano de igualdad con Paranaense, esto es cincuenta para un lado y cincuenta para el otro. En estas series de Copa los detalles marcan la diferencia, pero en la Bombonera tenemos que jugar como hay que jugar estas instancias".