Gustavo Alfaro habló en conferencia una vez consumada la clasificación. El entrenador analizó lo que será su segunda definición por un título en Boca.
Boca selló el pase a la final tras derrotar por 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Bombonera y jugará la final de la Copa de la Superliga el domingo ante Tigre en Córdoba.
Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa una vez finalizado en el encuentro y analizó el encuentro que lo hará definir el certamen ante el 'Matador de Victoria':
"Fue un partido muy complejo, todos lo son, pero este lo fue mucho. Me quedó la sensación de que a Argentinos lo dejamos con vida allá porque fue un partido de ida muy favorable, pero acá los dos teníamos las mismas chances de ganar"
Lee también: Benedetto: “A la gente le estoy debiendo los goles”
Además, añadió:
"En el primer tiempo carecimos de precisión, pero generamos situaciones para convertir un gol. En el segundo tiempo hicimos valer el hombre de más, convertimos el gol, pero no lo liquidamos, por eso se dio el final que se dio, muy cerrado, pero clasificamos a la final más allá de las cosas que faltan"
En cuanto a la final que se viene, Alfaro remarcó:
"Todavía estamos terminando de pensar en el partido de hoy. Se vendrá una semana larga de trabajo, por eso todo lo que se pueda decir del equipo inicial de la final ahora son conjeturas. Ojalá tuviera a todos los jugadores a disposición, pero más allá de eso lo más importante de todo es que Boca va a estar jugando una final"
Y, finalizando, agregó:
"Me encantaría tener a todos a disposición, pero no hay problema. Cualquiera de este plantel que se ponga la camiseta de Boca lo va a hacer bien"