Alfaro, tras el triunfo de Boca por 2 a 1 ante Lanús, habló en conferencia de prensa. El entrenador analizó el rendimiento de sus dirigidos y habló de lo que se viene.
Gustavo Alfaro habló una vez finalizada la victoria de Boca ante Lanús por 2 a 1 en La Bombonera. El entrenador analizó el encuentro ante el Grana y reconoció que el rival nunca les puso las cosas fáciles:
"Ganó Boca un partido complejo contra un muy buen rival que venía de cuatro triunfos consecutivos. Ellos saben esperar sus momentos en los partidos, potenciado por algunas individualidades. En el primer tiempo no encontramos todo lo claro que sí encontramos en el segundo tiempo"
Además, agregó:
"Hoy Lanús prácticamente no nos pudo lastimar por los costados. El equipo volvió a convertir de pelota parada. Estas son cosas que el equipo empieza a tener y saca provecho"
En cuanto al mal rendimiento de Boca, Alfaro reconoció que no le gusta esta versión de su equipo:
"Siempre el cómo es importante. Cuesta mucho en este tipo de instancias y los que llegan al final son los más resistentes. Me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en estas instancias porque estamos obligados a ganar los tres partidos. El desafío es complementar el talento de los jugadores del equipo"
Se tomó un tiempo para hablar del estado de Frank Fabra, quien hoy completó 90 minutos con la reserva:
"Todavía le falta a Fabra. Recién hoy pudo terminar 90 minutos con la Reserva. Me gustaría tenerlo ya, pero tuvo una lesión difícil. Estamos esperando su puesta a punto. Aún le falta rodaje"
Finalizando, anticipó lo que será el duelo ante Atlético Tucumán y confirmó a Carlos Tevez como titular:
"Teniendo en cuenta las necesidades que tenemos para el miércoles, Atlético Tucumán tuvo más días de descanso. Será un partido muy físico, muy duro. Debemos pensarlo bien y ver cómo recuperamos. Tenemos 90 minutos más para trabajar el partido y ganar otra batalla. Tevez será titular el miércoles"