DeclaracionesFútbol

Alfaro, agradecido por la gratitud del Mundo Boca

Alfaro analizó los objetivos que le quedan a Boca de cara a fin de año y el peso que tiene la Bombonera para con los rivales. Además, de cómo vive él el día a día dentro del club.

En vísperas a un fin de año movido en el ‘Mundo Boca’, con elecciones presidenciales en el club y los últimos partidos antes del receso de pretemporada, Gustavo Alfaro dialogó con el Sitio Oficial  y tocó varios temas, desde los objetivos de cara a los últimos encuentros por Superliga hasta su experiencia en un club grande, como lo es Boca.

En primer lugar, el Xeneize tendrá que afrontar tres finales por el torneo local –Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors de local; y Rosario Central de visitante– para terminar lo más alto posible e iniciar la segunda parte del campeonato de la mejor forma. Por eso, ‘Lechuga’ preparará los partidos según la idea que tenga en la cabeza, la cual sostuvo:

Quedan dos partidos en condición de local y después uno muy complejo en Rosario. Queremos dejar a Boca puntero para que después venga el receso y se prepare todo para terminar peleando este campeonato y ganarlo".

Lee también: Crespi fue durísimo con Riquelme y dijo que “le pasa el trapo”

Los últimos años, el campeonato argentino, está siendo de los más competitivos de mundo. Ya sea por la gran variedad de campeones, donde se hace impredecible saber quién se coronará hasta definirse en las últimas jornadas. Por este hecho, el técnico del club de la Ribera, opinó:

Es una liga muy compleja, muy pareja. De pronto equipos que no son ‘grandes’ han ganado campeonatos o han estado es instancias finales de copa, entonces hace que haya un nivel de paridad muy grande".

La Bombonera, es considerada por muchos como "El Templo del Fútbol Mundial", por la gran influencia que tiene sobre los rivales al momento de afrontar los partidos. El apoyo de la gente es indiscutible, donde por momentos cuando peor lo pasa el plantel, ellos más alientan al punto de sentir que se “cae”. Alfaro, sobre el estadio, comentó:

Es especial jugar en la cancha de Boca, no solamente para nosotros sino que para el rival también. La condición de jugar de local o de venir a la Bombonera siempre se siente. El equipo lo tiene que hacer sentir, tiene que repetir actuaciones que viene teniendo para conseguir los puntos".

Para finalizar, Alfaro analizó su experiencia en el club:

Es uno de los lugares que más fácil se me hicieron las cosas para poder trabajar. Boca a nivel institucional se ha puesto al servicio del equipo y eso facilita mucho las cosas. Nico (Burdisso) ha hecho un trabajo formidable y ha puesto su impronta a una institución que la tenía por sí mismo y le ha dado un realce".

Y agregó:

Son experiencias que te las podes imaginar, pero uno cosa es saberlo y otra es vivirlo. Vivirlo es algo que necesitas tener una distancia y un desapego a un montón de cosas para sostener el equilibrio. Para toda la gente de Boca lo que tengo son palabras gratitud y de elogio hacia todo lo que es este club”.

Reviví la entrevista completa de Gustavo Alfaro con el sitio oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=tEUzjftDjcQ

Noticias relacionadas

Botón volver arriba