A pesar de las negociaciones, Alan Velasco no llegará a Boca y ya tiene asegurado donde seguirá su carrera futbolística.
El Xeneize ultima los detalles para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en condición de visitante ante Cruzeiro. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases con el objetivo de sumar otro atacante al plantel de Diego Martinez. Alan Velasco era uno de los candidatos principales para el puesto, pero finalmente no llegará a Boca.
A fines de junio, Dallas rechazó la primera oferta de Boca por el futbolista formado en Independiente. El 19 de agosto, la institución de la Ribera envió una nueva propuesta de 7 millones de dólares por el 85% del pase, que también fue rechazada por los estadounidenses. El Xeneize se adecuó a su pedido y la última oferta fue 7,5 millones por el 80% de la ficha.
Sin embargo, mientras Velasco tenía todo acordado con Boca y esperaba llegar a un acuerdo con Dallas, el club estadounidense lo declaró intransferible. De acuerdo con la información revelada por Augusto Cesar, el equipo de Texas argumentó que ya no puede reemplazarlo en este mercado de pases. De esta manera, Velasco tiene definido su futuro en la MLS, donde tiene contrato hasta diciembre de 2025 con opción de extenderse un año más.
El mercado de pases se extendió
La AFA fijó una nueva fecha límite: se podrá incorporar hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 horas para jugadores del plano local o que se encuentren libres.
Lo que no se modifica es el cierre para los jugadores que provengan de clubes del exterior como es el caso de Alan Velasco. En este caso, el libro cerrará mañana jueves a las 20 horas.
Te puede interesar: