Fútbol

A pesar de estar lesionado: Advíncula fue convocado a la Selección de Perú

El lateral de Boca fue citado para la fecha FIFA de junio.

El lateral de Boca, Luis Advíncula, que se encuentra recuperándose de un desgarro, fue convocado a la selección de Perú para la fecha FIFA de junio.

Este jueves, Jorge Fossati, director técnico del seleccionado peruano, presentó la lista de convocados para los últimos amistosos antes de la Copa América.

En esa lista se encuentra el lateral de Boca Juniors, Luis Advíncula. El oriundo de El Carmen, que se recupera de un desgarro, viajará a Perú y luego Estados Unidos para jugar ante Paraguay y El Salvador. Estos compromisos serán el 7 y 14 de junio, respectivamente.

Advíncula está en la nómina de 16 jugadores provenientes de ligas del extranjero para estos amistosos y de esta manera, también irá a Estados Unidos a jugar la competencia que se disputará del 20 al 14 de julio de 2024.

Hace apenas tres días que Boca confirmó la lesión de Luis Advíncula. El peruano sufrió un desgarro en el aductor derecho en la victoria por 4-2 ante Central Córdoba. Estará sin poder jugar por, al menos, tres semanas, por lo que llegaría sin rodaje a los amistosos.

Advíncula convocado a Perú y con doble ciudadania

Tras confirmarse la lesión, el peruano aprovechó el momento para viajar a España y terminar los trámites de la ciudadanía española.

Advíncula durante un entrenamiento en Boca.
Advíncula durante un entrenamiento en Boca.

Con los deberes cumplidos, el ahora peruano/español, se presentó este jueves en el predio de Ezeiza para comenzar a afrontar la recuperación de la lesión del aductor de su pierna derecha.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba