Copa ArgentinaFútbol

Acá está el campeón: Boca superó 4-1 a Central Córdoba (R) y espera rival entre Ferro y J.J Urquiza

Tras un primer tiempo regular, el campeón dijo presente: Boca venció 4-1 a Central Córdoba de Rosario. Espera rival entre Ferro y J.J Urquiza.

Primera presentación del último campeón de la Copa Argentina. Al Xeneize le costó pero luego no perdonó: fue 4-1 ante Central Córdoba gracias a los goles de Orsini (x2), Vázquez y Zeballos.

El campeón tuvo un primer tiempo de mayor a menor: durante los primeros minutos, fue monólogo de Boca, aunque iría decayendo el nivel con el correr del tiempo.

A los 3', Salvio pudo abrir el marcador tras el centro de Fabra, aunque cabeceó desviado tras anticipar al defensor.

A los 10', las primeras pinceladas de lo que terminaría significando una gran noche de Romero: asistencia profunda para Pol Fernández, que no pudo llegar ante la salida del arquero y luego el rebote le quedó al Toto, que definió pero la pelota terminó rebotando en un defensor.

Tres minutos más tarde, Orsini y su primera aparición: recibió un gran pase de Romero y le rompió el arco a Giroldi para abrir el marcador.

A los 23', Orsini nuevamente tuvo otra oportunidad: mano a mano ante el arquero, la picó y respondió efectiamente Giroldi.

A los 25', Di Vanni anticipó a los centrales Xeneizes y anotó el empate parcial para Central Córdoba.

A partir de allí, el rival se agrandó y contó con las situaciones más peligrosas, aprovechando errores defensivos y luciendo a Javier García, dejando en evidencia falencias que el Xeneize deberá contrarrestar a futuro.

Orsini tendría una última chance antes del cierre de la primera etapa, aunque el delantero definió al cuerpo del arquero.

En el complemento, el equipo jugó al ritmo de Romero y Pol Fernández. Se mostró paciente y llegaron los goles tras buen manejo de pelota.

A los 54', el volante paraguayo tuvo en su pie derecho su primer gol con la camiseta azul y oro, pero falló de manera insólita tras un error en la salida de Central Córdoba. ¡No había arquero!

Doce minutos más tarde, Orsini reaparecería tras un rebote en el área para, de zurda, definir al palo mas lejano del arquero y marcar el 2-1.

A los 76, Cobelli pudo haber marcado el empate tras un error de Velurtas en la salida, pero definió cruzado y desviado.

A los 77', Medina erró el tercero: era un penal en carrera, pero el volante pifió y definió por encima del travesaño.

A los 79', otra gran intervención de Romero, que se la puso en el pecho a Vázquez para que este la pare y dispare fortísimo para marcar el 3-1. Golazo.

Quedaría tiempo para el gol de Zeballos, que a los 91', fue derribado por el arquero de Central Córdoba. Penal que el Changuito cambiaría por gol.

Fue goleada del Xeneize, aunque no hay que confundirse. En el primer tiempo, Boca por momentos perdió el eje del partido y sufrió más de la cuenta. Deberá mejorar notablemente y aprender a manejar la ventaja y el desarrollo de los partidos. Ahora los de Battaglia esperan rival para los 16vos de final, que saldrá entre Ferro y J.J Urquiza.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Botón volver arriba